Pandemia de coronavirus

Trump espera lo peor para la próxima semana: «Habrá muchas muertes»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

05-04-2020Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que espera que los datos de la pandemia del coronavirus empeoren durante la próxima semana, al asegurar que será probablemente «la más dura» en la lucha contra el coronavirus, y ha sostenido que «habrá muchas muertes».

«Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente», ha afirmado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, aunque ha precisado que los datos serían peores si no se hubieran tomado medidas para frenar los contagios.

El presidente estadounidense ha justificado durante su intervención su decisión de invocar la Ley de Producción de Defensa para prohibir la exportación de los suministros sanitarios y médicos. En concreto, ha señalado que fue una represalia para las empresas que no habían suministrado al Gobierno estadounidense lo que había pedido para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

«Pueden llamarlo represalias porque es lo que es. Es una represalia. Si no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente, vamos a ser duros, y estamos siendo muy duros», ha sostenido el mandatario, según las declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Estados Unidos ha superado ya los 300.000 casos de contagios confirmados por coronavirus y suma ya 8.175 muertes por la nueva enfermedad, según el último recuento. En las últimas 24 horas se han confirmado 23.949 nuevos casos y 1.023 fallecimientos más, según esta fuente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A @ Usa, ese paraíso
Hace 2 meses

Caucásico no significa ario, si no que significa ser "de raza blanca" y abarca desde los nórdicos blancos y rubios con ojos azules, hasta los magrebíes y árabes morenos y de ojos oscuros, pasando por todos los matices de piel, ojos y cabello intermedios. En cambio la raza Aria es algo que no existe ni ha existido nunca. Simplemente era la excusa de los nazis para eliminar a las tres cuartas partes de la Humanidad y quedárselo todo ellos.

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 2 meses

Por no haber reaccionado a tiempo, sr Trump ! Aún volaban aviones de diversíon el viernes pasado. Aún estamos viajando?

Valoración:6menosmas

Pues si
Hace 2 meses

Caucásico es el término que se utiliza para denominar a toda la raza blanca. Es un término equivocado, que partia de la teoría errónea de que la raza blanca se había originado en la zona del Cáucaso. Sin embargo,este término se sigue utilizando para denominar a europeos, árabes i americanos del norte de raza blanca. Y los españoles aunque seamos de Hispania y por supuesto España sea el origen de la Hispanidad, en el término en que lo utilizan los estadounidenses, para referirse a los inmigrantes del centri y el sur de América, no lo somos. Étnicamente somos europeos y por tanto caucásicos, como dice el amigo de más abajo.

Valoración:4menosmas

@Usa,ese paraiso
Hace 2 meses

No somos arios jajajajajajajaja.

Valoración:-5menosmas

Nolotrago
Hace 2 meses

Ya está el multinik dando lecciones de Historia de Primaria a los demás, como si él fuera doctor en todas las materias y los demás unos pobres analfabetos funcionales.

Valoración:4menosmas

Lara
Hace 2 meses

@isabel... Trumposo ha dicho que la mascarilla será voluntaria, que el no se la va a poner! No es eso engañar? Restarle valor a algo que es de suma importancia??? Si mensaje a la ciudadanía tendría que ser el uso de la mascarilla de obligado cumplimiento! Mensaje subliminal... Quién se quiera contagiar que se contagie, será su responsabilidad! Vaya un presidente!!!

Valoración:5menosmas

Ann Traxx
Hace 2 meses

Seguro que a él no le atropellará más o menos como en el Reino Borbón, a los que han detectado con coronavirus los han dejado en casa sin prueba ni atención médica hasta que muchos han enfermado de gravedad y algunos se han ido antes de 48 h en la UCI, salvo que pertenecieras a la neocasta política porque entonces han tenido todas las pruebas y medicamentos que les han hecho falta, incluso, como Iglesias, se han saltado la cuarentena y nadie les ha sancionado, cosa que no se han atrevido a hacer ni Merkel ni Boris Jonhson. No andamos lejos de EEUU, de momento somos campeones mundiales de mortalidad relativa (por millón) y pronto vamos a pasar a Italia en la absoluta.

Valoración:-13menosmas

Westin
Hace 2 meses

No entiendo nada. Alli no gobiernan Sanchez e Iglesias y su lider, el señor Trump, es alabado por Casado y Santi ¿Cómo es posible? Pareciera, escuchando a la oposición y los k3 del foro que estas cosas sólo pasan en España

Valoración:19menosmas

Isabel
Hace 2 meses

Trump ya lo explico en su rueda d prensa pero aqui en occidente cenSuran, trump dijo q sino hacian nada moririan 2-3 millones d ciudadados, si hacen algo moriran 200mil. Este señor almenos es honesto y no engaña a sus ciudadanos clmo hace sanchez con nosotros. Trump dice sino teneis mascsrillas usad bufandAs o pañuelos Sanchez dice no useis mascarillas porque yo las necesito, luego cuando ya no hay dice usad mascarillas. Yo estoy con trump

Valoración:-26menosmas

Lecciones sobre historia
Hace 2 meses

Hispania era el nombre dado por los romanos a la península ibérica y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Otras provincias formadas después fueron Carthaginensis y Gallaecia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2