El número total de casos en Reino Unido ha aumentado en las últimas horas hasta los 41.903. | Reuters

TW
7

Reino Unido ha registrado las 24 horas más letales desde la declaración de la epidemia de coronavirus, con 708 nuevos fallecimientos hasta un total de 4.313 víctimas mortales de la enfermedad, según ha informado este sábado el Ministerio de Salud británico.

El número total de casos ha aumentado en las últimas horas hasta los 41.903, en lo que supone un crecimiento de 3.735 nuevos contagios respecto al último balance.

Noticias relacionadas

Tras conocerse estos datos, la principal asociación de representantes de hospitales británicos, NHS providers, ha amonestado enérgicamente a la «egoísta» parte de la población que sigue ignorando las reglas de distanciamiento social para impedir la propagación de la epidemia.

«Los trabajadores sanitarios nos han comentado un sorprendente número de veces que son incapaces de entender porque alguien querría dificultar su trabajo todavía más y poner sus vidas en peligro», ha declarado el presidente de la asociación, Chris Hopson, en un comunicado recogido por 'The Guardian'.

Horas antes, uno de los principales expertos del país en tendencias de contagio y asesor del Gobierno, el profesor de biología matemática del Imperial College de Londres, Neil Ferguson, ha estimado que la actual situación de cuarentena podría prolongares hasta finales de mayo, dada la gravedad de la situación.