Pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 4.000

Moscú |

Valorar:
preload
Una estación de servicio en Moscú.

Una estación de servicio en Moscú.

MAXIM SHIPENKOV

Las autoridades rusas han confirmado este viernes 601 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva por encima de 4.000 el balance provisional de una pandemia que ha dejado ya al menos 34 fallecidos en Rusia, cuatro más que el jueves.

El centro que coordina la respuesta estatal al coronavirus ha confirmado hasta este viernes 4.149 positivos, repartidos en 38 regiones del país. Moscú sigue siendo el principal escenario de contagios y, en las últimas 24 horas, ha registrado tres de cada cuatro positivos.

El ministro de Sanidad, Mijail Murashko, ha defendido las medidas tomadas hasta ahora y ha señalado que la evolución «hoy en día es bastante favorable», según la agencia Sputnik. Moscú es el lugar donde se han adoptado medidas más firmes, con una orden de confinamiento para toda la población.

El presidente, Vladimir Putin, avisó el jueves en un discurso a la nación de que «la amenaza persiste» y Rusia aún no ha llegado al pico de Covid-19. El mandatario decretó como no laborable todo el mes de abril, después de que esta medida estuviese prevista inicialmente solo para esta semana.

La gobernadora del Banco Central, Elvira Nabiulina, ha asumido que las medidas, «necesarias para combatir la epidemia», terminarán por afectar «inevitablemente» en la economía. La responsable del órgano regulador estima que este mes de asueto se traduzca en un recorte del PIB de entre 1,5 y 2 puntos.

Chechenia

Por su parte, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado un toque de queda en la región, que se convierte así en la primera del país en adoptar esta medida ante la pandemia.

«A partir del 3 de abril fortaleceremos el régimen de cuarentena. El movimiento de ciudadanos y vehículos en todas las zonas de la República de Chechenia queda prohibido de 20.00 a 8.00 horas (hora local)», ha dicho Kadirov.

Así, ha resaltado a través de su canal en Telegram que se realizarán excepciones para organizaciones y servicios que tengan que seguir operando en este horario, tal y como ha recogido el portal local Caucasian Knot.

Las autoridades chechenas han confirmado hasta la fecha un total de diez casos positivos de coronavirus, según datos del Ministerio de Sanidad de la región publicados el jueves.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.