Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras interviene durante la reunión Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19 este domingo, en el Palacio de Miraflores. | .

TW
10

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado este jueves cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Gobierno por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

De hecho, el Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Según la acusación dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal general, William Barr, Maduro «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» en la región. «Ha inundado Estados Unidos de cocaína», ha dicho.