Una muerte por hantavirus causa alarma en China

| Pekín |

Valorar:
preload
En China cada año se producen miles de contagios por hantavirus, aunque solo algunos son mortales.

En China cada año se producen miles de contagios por hantavirus, aunque solo algunos son mortales.

26-03-2020Pixabay

Numerosos medios internacionales y también españoles se han hecho eco del caso de un trabajador muerto en China que ha dado positivo en hantavirus. Este hecho ha levantado toda clase de suspicacias, sin embargo las autoridades llaman a la calma y con argumentos.

Se trata de una enfermedad potencialmente mortal contagiada por roedores a los humanos, aunque no está acreditada que sea posible la transmisión entre personas. En origen la información se publicó en el medio chino en inglés Global Times, y expresaba preocupación ante la posibilidad de «una nueva epidemia en medio de la pandemia por COVID-19».

Afirmaba que el hombre se sintió mal en el autobús de camino al trabajo y murió. A todo el pasaje se le sometió a análisis, dando negativo en coronavirus. Por contra, la víctima arrojo un positivo en hantavirus. Este desencadena afecciones pulmonares y renales, con una letalidad que oscila entre el 1 y el 36 por ciento de los casos, dependiendo de varios factores.

No se trata de un caso del todo excepcional, puesto que en China cada año se contabilizan miles de contagios de esta enfermedad.

En concreto algunos tipos de roedores son portadores del hantavirus. Está presente en sus excreciones, orina y excrementos, pero a ellos no les supone ningún tipo de dificultad. Los humanos pueden resultar infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos, por ejemplo al limpiar viviendas y recintos cerrados durante largo tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rr
Hace 15 días

El hasta, esta en América del Sur y del Norte, ya, lo conocían los, aborígenes hace 2 siglos. Y no es porque los chinos, se lo comen ,pasa del ratón al humano. No entre humanos

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 15 días

Ya empiezo a cogerle manía a los chinos , lo comen todo , lo matan todo , comen perros , gatos , murciélagos , golondrinas ,etc..creo que su falta de respeto con los animales causan estos problemas .

Valoración:22menosmas

Mobi
Hace 15 días

Tanta sopa de murcielago es lo que tiene no hay mas que ver los mercados de animales de china

Valoración:24menosmas

Veí
Hace 15 días

Esto ya no hace gracia,no se controla este coronavirus y sale otro virus....en China??huele muy mal,y se está creando una psicosis que si no nos mata el virus,tendrán que construir más manicomios....

Valoración:20menosmas

Deivid
Hace 15 días

Pues ya sabeis lo que teneis que hacer, aislar completamente a china ni que entre nadie ni que salga nadie totalmente

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1