La capital de Croacia, sacudida por un fuerte temblor

| Zagreb |

Valorar:
preload
Un vehículo, dañado por el desprendimiento de una cornisa en Zagreb.

Un vehículo, dañado por el desprendimiento de una cornisa en Zagreb.

22-03-2020ANTONIO BRONIC

Un fuerte temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió este domingo a las 06.30 hora local Zagreb y sus alrededores, según informó la agencia de noticias croata Hina y constató Efe.

Poco después del seísmo, inusual en esta región, numerosos ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

Según explicó el centro sismológico EMSC en Twitter, el epicentro del temblor fue 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros. Numerosos ciudadanos cuentan en las redes sociales que el terremoto se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia y en el sur de Austria.

Según Hina, se han producido cortes de luz y de agua, así como algunos incendios en barrios capitalinos. En torno a las 07.00 de la mañana se sintió una fuerte réplica, con una magnitud de 5,0 grados. Algunos ciudadanos en la capital informan de paredes dañadas, caídas de objetos, pero no de daños materiales mayores por el momento.

Sin embargo, en vídeos colgados en Twitter se ve en el centro de Zagreb numerosos vehículos dañados por partes de edificios que han caído a las calles. Entre los edificios dañados se encuentra la catedral de Zagreb, según fotos publicadas por la prensa local en internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

goya
Hace 7 días

¿cual cuarentena? impuesta en muchos paises pero no parecen afectar su capricho de ir donde les de la gana o hacer lo que les da la gana, los gobiernos deben ser firmes en lo de cuarentena, al primer transeunte o quienes van en motorizado y coche contra la cuarentena directo balazo.

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace 7 días

Por favor, más desgracias NO!!!! No puedo creer que esté pasando esto, una detrás de otra...

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 7 días

Lo que faltaba

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... si dios recompensara a quienes le adoran, no habría terremotos en la católica Croacia, ni se dañarían precisamente las catedrales, y menos mal que no ha aplastado decenas de fieles, como sí ocurrió en otros sitios... lo de las creencias son paparruchas efecto placebo autoinfligido...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1