Brote de coronavirus

La predicción de Bill Gates sobre el coronavirus en 2015

| | Palma |

Valorar:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció una charla TED en 2015 en la que advertía del peligro que representaba para el planeta la propagación de un virus.

03-04-2015Youtube: TED

«No serán misiles, serán microbios», fue la advertencia que Bill Gates lanzó en 2015 sobre la que sería la gran amenaza para la Humanidad. El cofundador de Microsoft advirtió hace cinco años un mensaje premonitorio en una charla de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), en la que incidió en la idea de que, pese al temor a una guerra nuclear, el gran peligro a nivel mundial sería una epidemia.

«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra», advirtió el magnate estadounidense, que ahora se puede considerar como un visionario en la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus que tiene en estado de alarma al planeta.

En su conferencia TED, Bill Gates pone como ejemplo el peligroso avance del ébola y argumenta la necesidad de contar con especialistas preparados en todos los ámbitos para analizar y hacer frente a la propagación de la enfermedad. Para el filántropo estadounidense la siguiente gran epidemia «podría ser mucho más devastadora». Recuerda que también cabe la posibilidad de si llega un virus que se propaga por el aire como la gripe española, que acabó con más 30 millones de personas, la expansión resultará mucho más catastrófica si cabe.

Las soluciones que vislumbra Gates en su discurso hacen hincapié en contar con una organización a nivel internacional que trabaje en la prevención y análisis -asegura que la OMS se limita a monitorizar los resultados-. «Tenemos los instrumentos, pero hay que ponerlos al servicio de un sistema mundial general de salud. Y necesitamos estar preparados», avanzó al mismo tiempo que el Mundo no está preparado para una epidemia como la que actualmente la está sacudiendo.

La fórmula para afrontar crisis como la actual es «como en una guerra», es decir, invertir y tratar como se hace en la seguridad nacional para ir por delante y a la vanguardia de los adelantos para tener capacidad de reacción.

Las palabras del empresario parecen ahora, cinco años, después una premonición inquietante. «Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DAYANA
Hace 4 días

No es la primera ves que sucede una pandemia ya estados unidos le echo la gripe a mexico nih1 creendo que moririan mucha gente pero no fue asi los mexicanos son resistenetes..ahora ya saben quien solto el coronavirus ...

Valoración:menosmas

La realidad.
Hace 8 días

Cuanto listillo prepotente hay en este foro. Deben pertenecer a la UIB. Ahora resultará que todos los mallorquines en el 2015 ya sabían lo que pasaría...

Valoración:menosmas

SK
Hace 8 días

Stephen king lo predijo hace décadas, pero no tiene interés económico en este asunto.

Valoración:2menosmas

marc
Hace 18 días

En 2015 y a finales del 2019, en el Evento 201. Casualidad casual por supuesto.

Valoración:5menosmas

marc
Hace 18 días

@Moon. Se dice que Iran esta con el bicho por vender petroleo a China, y España e Italia por ser favorables a la nueva ruta comercial de China, la llamada ruta de la seda.

Valoración:5menosmas

Chin Lu
Hace 19 días

No sé lo listos que os considerais algunos, criticando a Bill Gates. Él es un experto analista, va implícito en su privilegiada situación. @Jose, tu amigo sabía que venía una crisis, porque lo decían los expertos, pero ninguno predijo que este sería el motivo. Así que tu amigo no es ningún visionario, siento decirtelo...

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 19 días

Para saber eso no hay que ser Bill gate. A mi un amigo hace 6 meses ya me advirtió de la.crisis que se venía. Pero claro no se llama Bill gate

Valoración:-9menosmas

Moon
Hace 19 días

Como es posible qu un pais como IRAN este como esta de infectado?.No creo que ni chinos ni iranies se visiten y turismo occidental muy poco ademas si quieres visitar Estados Unidos y has estado en Iran no te dan la ESTA ni el visado. Como ha llegado el virus?

Valoración:-3menosmas

Ddfn
Hace 20 días

Sisi...toda una conspiración lo del virus. Es la excusa perfecta para hacer sus planes impresos encima del dollar. Ese ya es un plan. Matar.

Valoración:5menosmas

keep calm, sobra gent
Hace 20 días

la grip durant els anys 1918 i 1919 va causar la mort d'entre 50 i 100 milions de persones a tot el món, i ara per un parell de cents mos posam histèrics

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3