Pandemia de coronavirus

China afirma que ha desarrollado «con éxito» una vacuna contra el coronavirus

| China |

Valorar:
preload
Personal médico junto a unos viajeros en una estación de Beijing.

Personal médico junto a unos viajeros en una estación de Beijing.

THOMAS PETER

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con «estándares internacionales y la regulaciones locales»- está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joanamaria
Hace 6 meses

alla por septiembre un medico chino, estuvo a punto de derribar el caballo de troya este del coronavirus denunciando muertes por neumonias extrañas en Wuhan y al que metieron en la carcel por chivato, recientemente ha muerto por coronavirus. El virus penetro en el mundo desde septiembre, muchas muertes por "gripe" fueron por el virus, lo hemos visto en Valencia, y ahora se ha adueñado y no me creo que haya sido porque tres chinos a la hora del berenar se prepararon un pangolin a la plancha y unas brochetas de murcielago en lugar de un pa amb oli

Valoración:2menosmas

charles calabbuch
Hace 6 meses

algo falla, en España 47 millones y 1800 muertos, en china 1400 millobes y 3200.

Valoración:menosmas

españoles inconscientes
Hace 6 meses

Irá bien para los que logren sobrevivir a esta primera fase de pandemia.

Valoración:menosmas

Catalina
Hace 6 meses

OJO! El alarmismo no es por el virus en si, sino por su grado de contagio que provoca que millones nos infectemos y saturemos las urgencias de los hospitales. Si que tiene que haber alarmismo pero no por su peligrosidad sino porque NO contamos con los medios par atender a tdo el mundo. Dejad de quitarle importancia y empezad a entender la situación real.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 6 meses

China dice esto porque Donald Trump se ha puesto manos a la obra en cuánto a investigación del coronavirus !!!

Valoración:-2menosmas

Titiritero
Hace 6 meses

La gente esta bajo una presion tremenda (medica,social,mediática,etc).Es difícil pensar con claridad. Sin caer en el conspiracionismo barato,hay muchos juegos de poder,claro esta. No me fio un pelo de la República Popular de China y su Partido.

Valoración:2menosmas

nuri
Hace 6 meses

UNos pocos de daños colaterales, rompemos la economía y a llenar las arcas.

Valoración:5menosmas

EF
Hace 6 meses

La ignorancia es muy atrevida, así que ya tenemos a los conspiranoicos por el foro...

Valoración:1menosmas

Sospecha
Hace 6 meses

A mi éstos no me parecen trigo limpio. Van a hacer negocio a costa de la ruina de Occidente.Antes en las guerras se ponían bombas y se quemaban ciudades. Ahora dejan salir de China un extraño virus que no se sabe de dónde ha salido, pero que está arruinando la salud y la economía del mundo entero. Y, curiosamente, inventan la cura ahora que la gente está desesperada...¿ a qué precio?

Valoración:15menosmas

De verdad?
Hace 6 meses

Ahora resulta que el Covid19 es el SARS-2? Dudo mucho lo de la vacuna. Se tarda alrededor de un año en lograr una y China lleva sólo desde diciembre. No llega a tres meses. Puede que sea algo como lo que estan probando en Madrid: un retroviral que se aplica al sida y parece funciona para quien ya está infectado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5