Pandemia de coronavirus

La OMS confirma más de 152.000 casos de coronavirus en el mundo

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios monjes budistas pasean con mascarillas por las calles de Bangkok.

Varios monjes budistas pasean con mascarillas por las calles de Bangkok.

RUNGROJ YONGRIT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un total de 152.428 casos de coronavirus en todo el mundo al registrarse durante el día un aumento de 9.769 contagios a nivel internacional.

El organismo de la ONU ha indicado a través de la redes sociales que se han producido un total de 5.720 muertes a causa de esta pandemia y ha detallado que fuera de China, primer epicentro del brote, se han confirmado 61.518 casos y 2.199 muertes en 135 países.

En el país asiático, el Ministerio de Salud chino ha confirmado la muerte de diez personas más a causa del nuevo coronavirus, por lo que los fallecidos se elevan a 3.199, y el contagio de 20 personas, lo que implica un total de 80.844.

La OMS tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

On arribarem
Hace 6 meses

I de grip quants en moren en el món i no fan tanta alarma. Vivim a un món d'hipocresia

Valoración:-3menosmas

progrevirus
Hace 6 meses

Multiplíquelos por mil y los datos serán más reales. Dicen que aquí, en España tenemos más de seis mil, pues también lo pueden multiplicar por cien y andaremos más cerca de la realidad. Hay miles sin síntomas que circulaban hasta ayer. El problema es la capacidad de la asistencia sanitaria, que solo hace pruebas en casos determinados. Mi aplauso a estos magníficos profesionales que se están dejando la piel. El gobierno ha demostrado su gran incompetencia, quiso hacer el 8M fenimista a toda costa cuando sabía que había un gran problema. El mayor responsable el impostor Sánchez arrastrado por el estafador sin principios Pablo Iglesias y compañía. Estamos con un grave caso de coronavirus, pero el más peligroso para la mayoría se llama progrevirus, esos que no saben, son solo mitineros y solo saben hacer política partidista y suicida. Vota tripartito y vemos los resultados. Incompetencia absoluta y ruina.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1