TW
0

El Ejército nigerino ha matado a 26 yihadistas en las últimos 24 horas en una operación conjunta con la fuerza francesa que participa en la Ooperación «Barkhane» en la región de Tillabéri (oeste de Níger), una de las más golpeadas por la violencia yihadista, informó hoy una fuente militar.

La operación, que ha durado dos días y en la que también se contó con apoyo aéreo, tuvo lugar en el distrito de Ekarfan, a unos 250 kilómetros al noreste de la capital de Níger, Niamey, en una zona fronteriza con Malí, donde coexisten varios grupos terroristas.

La operación ha permitido también la destrucción de 25 motos utilizadas por los yihadistas y la recuperación de una «gran cantidad de armas y de municiones», precisó la fuente.
Subrayó que no se ha registrado ninguna baja en las filas de las tropas nigerinas, ni en las francesas.

Se supone que los yihadistas tienen sus bases en Mali y atraviesan la frontera para ejecutar sus golpes de mano contra los soldados nigerinos sobre todo en la región de Tillabéri, gracias a la porosidad de la frontera común.

La Operación «Barkhane» consiste en el despliegue de cerca de 5.000 militares franceses en varios países del Sahel, con especial implantación en Mali, Níger y Burkina Faso, y se le atribuyen algunos de los golpes más espectaculares contra los grupos yihadistas de la región.