Pandemia de coronavirus

Mauricio impide desembarcar a pasajeros de un avión procedente de Italia

| Mauricio |

Valorar:

Las autoridades de Mauricio han bloqueado en uno de sus aeropuertos a los pasajeros de un avión procedente de Italia de la compañía Alitalia por el temor al contagio de coronavirus.

El Ministerio del Exterior italiano confirmó que el avión está bloqueado y aseguró que se está «en contacto constante con la compañía Alitalia y con la embajada en Pretoria, Sudáfrica, competente en el área, para dar la máxima asistencia a los italianos a bordo.

Según los medios de comunicación, las autoridades del país africano han bloqueado el desembarco del avión con 300 pasajeros y estarían dejando entrar a todos aquellos que proceden sólo de las regiones con bajo riesgo de infección del coronavirus.

Mientras que al resto de pasajeros -unos 70 procedentes de Lombardía y Veneto- que se encuentran aún dentro del avión les obligarían a un periodo de cuarentena o a regresar a Italia, explican dicho medios.

El número de contagiados por el coronavirus en Italia supera ya los 200 y se registran cuatro fallecidos, todos ellos ancianos con ya graves patologías.

Este domingo, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia se suspendió durante unas cuatro horas debido al temor de que dos personas con síntomas de fiebre y tos que viajaban en un tren procedente de Venecia y con destino a Múnich (Alemania) pudieran estar contagiadas con el coronavirus, algo que finalmente no se confirmó, informó el Ministerio austríaco del Interior.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.