Brote de coronavirus

Irán anuncia la muerte de los dos primeros pacientes con coronavirus en el país

| Irán |

Valorar:

Irán ha anunciado este miércoles que los dos pacientes a los que se había diagnosticado con coronavirus han fallecido, tan solo horas después de haber anunciado los que eran los dos primeros casos de Covid-19 en el país asiático.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, había explicado que los dos casos sospechosos se habían detectado en Qom, en el centro del país, por lo que inmediatamente se procedió a aislar a los pacientes y a tomarles muestras para su análisis. Los primeros resultados han dado positivo al nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Wuhan, en China.

Según el portavoz, se estaba a la espera de un nuevo análisis, cuyo resultado había prometido que se haría público. Sin embargo, en un mensaje publicado en su Twitter ha anunciado que los dos pacientes han muerto «en la UCI debido a su avanzada edad y la deficiencia de su sistema inmune».

Irán se viene a sumar así a la veintena de países en los que se ha detectado el coronavirus fuera de China, donde las autoridades han confirmado 2.004 muertos hasta la fecha y más de 74.000 afectados. Sin embargo, hasta la fecha, solo se han contabilizado víctimas mortales en China, Filipinas, Japón y Francia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.