Zapatero se reúne por sorpresa con Maduro

| Caracas |

Valorar:
preload
Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibir al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibir al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este viernes por sorpresa con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo, sin que hasta el momento hayan trascendido las razones del encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores, y dos de los vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En 2016, Rodríguez Zapatero comenzó una labor de intermediación entre el Gobierno venezolano y la oposición que no dio frutos y que terminó con el rechazo de los detractores del chavismo, que desde entonces han llegado a considerarle como un simpatizante del oficialismo.

Además, manifestó su respaldo a la mesa de diálogo puesta en marcha entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición que es rechazada por la mayoría que lidera Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.

Precisamente, este viernes, esa mesa se reunió con la visita del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien respaldó ese diálogo al asegurar que el enfoque de Rusia «es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas».

Aparte de la mesa de negociaciones que visitó Lavrov, ha habido dos intentos fallidos más a lo largo de 2019 y en ambos participó el sector mayoritario de la oposición que encabeza Guaidó.

La visita también se produce en medio de una polémica originada durante la visita de Guaidó a España en enero pasado, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunió con el líder opositor venezolano, si bien lo hizo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Entonces, Zapatero afirmó que Sánchez «acierta» al no recibir a Guaidó.
También se ha generado otra polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid.

Acerca de esa escala de Rodríguez, el Gobierno subrayó que es «absolutamente falso» que el presidente del Gobierno hablase con la vicepresidenta venezolana como se había publicado en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Los DATOS son el ARGUMENTO
Hace 8 meses

Países con PEOR calidad de vida 1 VENEZUELA 2 Irak 3 Brasil 4 Argentina 5 Ucrania Los países con MEJOR calidad de vida del mundo 2019 1 Canadá 2 Suecia. 3 Dinamarca. 4 Noruega. 5 Finlandia. 6 Australia.

Valoración:menosmas

empipat
Hace 8 meses

El peor presidente que ha tenido España, y ahora dándose picos con Maduro......bueno era el peor, ya que seguramente el pedrito le va a ganar por puntosss!!! Ahora veremos el Abalos que hace con el marrón que le han metido todos éstosss!! bueno no pasará nada, ya que ahora ya somos mas república bananera que las de éstos..... Y los del coletas calladosss...jejjejeje si es que la castaaaa tira muchoooo!!!

Valoración:3menosmas

Maruja
Hace 8 meses

El gobierno español da pena por no decir vergüenza ,con la excusa del diálogo se están acostando con maduro ,torra etc etc Mientras los 25 ministros de barbacoa el fin de semana en el campo yo alucino como nos toman el pelo por que no se preocupan por los españoles primero ya luego si hay tiempo silbarán el mundo

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Y el gobierno de Sanchez dice que no sabe nada...que ha ido a titulo personal...JA JA y JA Nos toman por idiotas...ha ido a que le pongan las cosas claras...que lo del aeropuerto no vuelva a pasar. ..qie quiere hotel de 5 esttellas

Valoración:11menosmas

Toni2
Hace 8 meses

El petroli de Venezuela té elements pesants. Els catalitzadors dels cotxos patiran. Segur que hi haurà augment de reparacions a tallers de mecànics. Aquesta casta de petroli se sol refinar a EUA, ja que benzina que se obsté pot funcionar sense catalitzadors. Ès una benzina no apta per cotxos amb catalitzador.

Valoración:2menosmas

@f
Hace 8 meses

Una pequeña corrección, no es 1.000.000 de exiliados, la cifra ronda los 5.000.000. ya podemos ir pensando a qué países nos podemos exiliar los españoles como estos sigan mucho tiempo en el gobierno.

Valoración:17menosmas

ana
Hace 8 meses

Investigacion al pajaro, lo mas rapido posible, para que no vuele!!!

Valoración:17menosmas

El peaton
Hace 8 meses

Patetico ver como se codea con asesinos y narcotraficantes ... creo que el pse esta muy contaminado

Valoración:22menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Exactamente a qué se dedica Zapateto? Dado su nivel intelectual y su currículum preocupa la clase de mangarrufas que se lleva entre manos...A que nos la vuelve a liar?!

Valoración:36menosmas

Joan
Hace 8 meses

Cuánto daño hizo este tipo al país, y sigue dando por saco

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4