La policia abate a un hombre tras apuñalar a varias personas en Londres

| Londres |

Valorar:
preload
Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica.

Al menos tres personas han resultado heridas este domingo en un «incidente de carácter terrorista» ocurrido en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en el que el supuesto agresor ha sido abatido por agentes armados, según ha informado la Policía Metropolitana (Met). Según Scotland Yard, el ataque «guarda relación con el Islam».

Según algunas versiones recogidas por la BBC, el agresor entró en un comercio y comenzó a apuñalar a personas al azar, hiriendo a un hombre y a una mujer. Cuando abandonó el local, acuchilló a otra víctima, otra mujer, posiblemente una ciclista.

De acuerdo con el último comunicado de Scotland Yard, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento y una tercera fue lesionada en grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

«Una de las víctimas -el hombre- está hospitalizada luchando por su vida», una segunda «ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital» y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad, informó la policía.

La Policía informó además que el supuesto agresor llevaba adosado al cuerpo un dispositivo explosivo falso.

En cuanto a los detalles del incidente, «se están evaluando las circunstancias (del suceso); el incidente ha sido declarado como (acto) terrorista», han comunicado las fuerzas de seguridad. «La escena del crimen se encuentra completamente controlada», ha indicado la Policía.

Varios testigos han asegurado que sobre las 14:00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándolo y le causaron la muerte.

Scotland Yard ha acordonado el área y ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona de la capital mientras se investigan las circunstancias de lo ocurrido. El cuerpo policial ha indicado que hay dos personas heridas, aunque no han revelado su gravedad.

En otro tuit, los agentes han instado a los ciudadanos a «emplear el sentido común» al pedirles que eviten divulgar imágenes y vídeos sobre lo ocurrido en Streatham, «incluyendo imágenes de agentes involucrados».

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha agradecido en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y ha afirmado que sus «pensamientos» están ahora con los heridos y sus familiares.

También el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha dicho en un comunicado que «los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida» y ha agregado que «aquí, en Londres, nunca les permitiremos salirse con la suya».

«Estoy en estrecho contacto con la Policía y los representantes locales y quiero agradecer a los agentes, servicios de seguridad y de emergencia su rápida y valiente repuesta. Realmente, ellos son lo mejor de todos nosotros», enfatizó.

El exagente de la unidad antiterrorismo David Videcette dijo en las redes sociales que el agresor podría haber estado vigilado ya por la Policía, pues «el tipo de vehículos patrulla que había en la calle» así como «la ropa de paisano de los agentes» revelan que estos podrían llevar a cabo «una operación armada de vigilancia previamente planeada» en el momento del ataque.

En declaraciones a medios locales, un estudiante de 19 años de ese barrio ha asegurado haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.
«Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro», señaló el testigo, que no quiso dar su nombre.

Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, ha señalado a la cadena BBC que vio «helicópteros aterrizando y muchas ambulancias» en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente. «No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara», ha relatado.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14:00 GMT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramón
Hace 8 meses

Os recuerdo que el grupo terrorista que financió a VOX participó como aliado del Estado Islámico en la guerra de Siria. De nada.

Valoración:-2menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

@sergi: si, es fácil, rápido y sobre todo, efectivo. El "diálogo" sólo sirve si los dos lo practican... guárdese sus condolencias, que sin duda disgustarían a los heridos y el criminal, si pudiera, le pegaría un tiro.

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Que fácil debe ser desenfundar y disparar, la vía rápida es quitarle la vida a un ser humano,menos dialogar todo vale, lamentable y triste final para las víctimas (todas) y sus correspondientes familiares, debe ser cruel e injusto perder la vida de un ser querido abatido a tiros, en este caso por la policía, en fin, suma y sigue.

Valoración:-15menosmas

Lobezno
Hace 8 meses

Nada manumenorca, ve a dialogar tú y de mientras tomáis un vaso de Colacao con galletas de mantequilla y nos das a todos una profunda lección.

Valoración:32menosmas

Pep
Hace 8 meses

Los Bobbies de reaccionar si que saben , y los más probable es que el delincuente hubiera seguido asestando puñaladas por dónde hubiera pasado .

Valoración:31menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... sigo pensando que eso de tirar a matar, disparando primero y preguntar después, no es una buena estrategia... estoy seguro que como profesionales, podrían dejarlo fuera de combate sin tomarse la justicia por su mano... ¿abatir? dejen de usar eufemismos, es prácticamente una ejecución sumaria... a esos agresores hay que cogerlos con vida para hacerles confesar

Valoración:-60menosmas

¡ Alá es enorme !
Hace 8 meses

Cada vegada és més freqüent aquest tipus d'animalada. No sé on arribarem.

Valoración:24menosmas

Jungla humana
Hace 8 meses

"Caso aislado "????????

Valoración:26menosmas

Quin berenar...
Hace 8 meses

Execeptuant en @Biel que no té clara sa diferència entre accident i incident si se pot dir que disparandolo no es correcte

Valoración:-31menosmas

Ciborg
Hace 8 meses

Quasimodo@ pues por algo será. Allí han cumplido con su trabajo y punto. Aquí te ves envuelto en juicios y ya te puedes dar con un canto en los dientes si no tienes que indemnizar también a la familia.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2