Brote de coronavirus

China construirá en 10 días un hospital para mil enfermos por el coronavirus

| Wuhan, China |

Valorar:
preload
Vista aérea de las excavadoras trabajando a contrarreloj en Wuhan para la construcción en diez días de un hospital para afectados por el coronavirus.

Vista aérea de las excavadoras trabajando a contrarreloj en Wuhan para la construcción en diez días de un hospital para afectados por el coronavirus.

24-01-2020Reuters

Las autoridades chinas están dando muestras del enorme potencial de su pueblo y han anunciado la construcción de un hospital para mil enfermos en diez días ante el brote del coronavirus.

Coronavirus: ¿Qué es y cómo se contagia?

Y así, ante la difícil situación, que ha dejado ya al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días, para el 3 de febrero.

Los dos sospechosos de tener coronavirus en España dan negativo

El centro -que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote- se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Pekín para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

Un vídeo publicado por el estatal Diario del Pueblo muestra decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada, mientras que las imágenes aéreas difundidas por la agencia estatal Xinhua muestran la verdadera magnitud de la obra: más de un centenar de máquinas pesadas operando a la vez.

Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario «comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada «neumonía de Wuhan».

El diario hongkonés South China Morning Post apunta que el gobierno local ha movilizado a cientos de obreros en los últimos días y les ha prometido un sueldo tres veces superior al habitual como medida para incentivar la temprana finalización del hospital.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS de hace 17 años.

Todo esto el mismo día en el que se ha conocido la primera víctima por neumonía de Wuhan fuera de la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan. Ha sido en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín.

Y para evitar que se siga difundiendo la enfermedad y las muertes en más provincias (todas menos dos tienen casos diagnosticados) China ha ampliado las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos.

A las al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes han sido suspendidos se ha sumado hoy el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghái y Pekín.

Precisamente en la capital, y como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- se han cancelado los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comienza este sábado.

Así, el Templo de los Lamas -uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas- permanecerá cerrado desde este viernes, mientras que la Ciudad Prohibida -antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO- no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir del sábado.

Fuera de China también se sigue con atención la evolución de la enfermedad y se han diagnosticado al menos 3 casos en Tailandia, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y mismo número en Japón. Taiwán y Estados Unidos cuentan con uno cada uno.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por su parte, la OMS optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que «aumente la vigilancia» ante una epidemia «de alto riesgo regional y global».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picapedrero
Hace 21 días

Viendo estas excavadoras, tan cerca unas de otras; apilando tierra al lado de las vecinas (si es que están excavando, porque tampoco se ve tierra apilada) con unas en el radio de interferencia de las otras (accidente seguro) y sin ningún camión que se lleve la tierra, más que uno o dos en la derecha... Hum, hum, esto parece un paripé propagandístico. Si al lado hacen el hospital en serio no lo sé, ya puede ser, pero tanta maquinaria junta, además de ser un peligro, no tiene sentido. La zona derecha con la excavadora y dos o tres camiones allí sí parece que están trabajando en serio, pero el resto son maquinas de colorines...

Valoración:menosmas

Mallorca
Hace 30 días

@mallorquin, lo único que estas haciendo es criticar otro país sin justificación, una empresa por vender más barato sus productos es porque se trata de una estrategia de marketing, después van subiendo el precio como cualquier otra marca, para que una empresa empiece a crecer rápido, se necesita vender a ese precio (calidad-precio). Por ejemplo de productos españoles sería el BQ, un móvil que se vende a precio muy bajo, pero la gente sigue prefiriendo Huawei por su diseño, mejor calidad y precio supongo.Porque te crees que Samsung o Apple cuesta tanto? Eso pasa con cualquiera marca. Te recomiendo leer más noticias financieras. Te recomiendo pensar 2 veces antes de escribir tu opinión, tu forma de escribir es muy ignorante la verdad.

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

@mallorquin, será que las marcas chinas no venden aparatos caros, es más, los regalan. De vius n'està plena Mallorca eh? EH? Por cierto, los Dacia los hacen las triadas con el dinero de las tiendas chinas de palma en un velomar en medio del Mediterráneo,como también es barato.

Valoración:-2menosmas

mallorquin
Hace un mes

que no tengo ni idea? el que no tiene ni idea eres tu, china lo controlan las triadas y cuatro dictadores militares.

huawei y cualquier empresa porque te crees que vende tan barato? porque lo hacen con el dinero del pueblo :) vendes por debajo del precio y acaparas el mercado, por no hablar de que se pasan el copyright por los cojons

Valoración:-6menosmas

veinat
Hace un mes

A mallorquín: No tienes ni idea de lo que dices, los chinos son capaces de eso y mucho más , han construido ciudades enteras para más de 10 millones de personas en menos de un año, sin problemas. Cuando se ponen en serio no los conoces. Espero que puedan atajar el grave problema.

Valoración:9menosmas

mallorquin
Hace un mes

si,claro. tienes prisa porque hay una pandemia en tu pais y te pones a construir un hospital en lugar de poner tiendas... esto huele a la tipica estafa del partido comunista, se "necesitaran" 200 millones por ejemplo y solo usaran 50 en construir el hospital. lo que hace siempre el dictador xinopig

Valoración:-15menosmas

ajdi
Hace un mes

Aquí para hacer Son Espases tardaron años y costó el triple.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1