Los duques de Sussex anuncian su retirada como miembros de la Casa Real

| Londres |

Valorar:
preload
Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.

FACUNDO ARRIZABALAGA

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, han anunciado este miércoles su retirada de la Casa Real como miembros 'senior' para dar a la familia que han formado el «espacio» necesario para sus nuevos proyectos, entre los que han avanzado la creación de una entidad caritativa.

«Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros 'senior' y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina», han anunciado en un comunicado difundido por sus redes sociales.

La pareja ha explicado que se trata de una «transición» para forjarse un «nuevo papel» en la monarquía británica, una decisión que aseguran que han tomado «después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas».

Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos.

«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa», han indicado.

Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre «este emocionante nuevo paso a su debido tiempo» mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge. «Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo», se han despedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ironeitor
Hace 8 meses

Nada nuevo, el visionario Urdagarin ya formó una de caridad pero solo hacia el y su familia al final no se la permitieron y teóricamente lo encarcelaron.

Valoración:1menosmas

DIGNIDAD
Hace 8 meses

A eso se le llama dignidad y respeto. Felicidades! En España no podemos decir lo mismo.

Valoración:-3menosmas

@Uroooooo!!
Hace 9 meses

Els borbons no poden fer el mateix perquè no tenen ni ofici ni benefici. Viuen dels palmeros.

Valoración:1menosmas

aaaaaaaaa
Hace 9 meses

No veo justo los comentarios de " IGUAL QUE LOS BORBON". si esto lo hace los nuestros, yo al menos, me sentiria humillado. Sois de la realeza, pues ya que se os paga todo y os dan millones por detras, lo minimo, es que al menos pringuen y tengan que hacer el paripé en todos los actos oficiales. Estos lo que quieren es DINERO, pero no miles, MILLONES, pero luego no tener obligaciones. Entidad caritativa???? hay.... ya me gustaria ver lo sMILLONES y quien ingresa a " la entidad caritativa"...

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... igual es el primer pasito para desmoronar todo el edificio monárquico, discretamente

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Y seguirán viviendo del cuento... qué "bonitas" quedan las obras de caridad con el dinero de otros. Y ganarse el dinero en estas monarquías que no sirven para nada en absoluto más que para crecer y ocupar portadas de revistas. Vaya atraso.

Valoración:13menosmas

Urooooooo !!!
Hace 9 meses

Ben igual que tots els Borbons.

Valoración:-2menosmas

Ciutadana 2
Hace 9 meses

Oleeeee, igualet, igualet que passa aquí!!!

Valoración:16menosmas

En otras palabras
Hace 9 meses

En otras palabras, se retiran a vivir de lo que han conseguido por ser de la realeza, hasta que necesiten más pasta.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1