El Gobierno de Bolivia pedirá la expulsión de todos los diplomáticos españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la Urbanización La Rinconada, en Bolivia.

Imagen de la Urbanización La Rinconada, en Bolivia.

Reuters

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha anunciado que pedirá a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la expulsión de todos los miembros de la misión diplomática española tras el incidente del viernes, cuando considera que diplomáticos españoles intentaron evacuar a exdirigentes afines a Evo Morales de la Embajada mexicana en La Paz.

«Yo personalmente voy a pedir a la presidenta (Áñez) y a la canciller (Karen Longaric) que pida que estas personas se vayan del país. No es correcto que vengan a hacer lo que quieran», ha afirmado Murillo desde Santa Cruz, según informa Unitel. Murillo reprocha en particular la presencia de individuos encapuchados «como si pudieran hacer lo que les da la gana».

Murillo ha aclarado que no está pidiendo que se vaya la Embajada de España «sino las personas que han maltratado y ofendido a los bolivianos». Quienes se presentaron en la Embajada mexicana «maltrataron la sensibilidad boliviana».

Dentro la Embajada mexicana se encuentran aproximadamente diez antiguos dirigentes del Movimiento Al Socialismo del expresidente Evo Morales en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión. Son el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana; la exministra de Culturas Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) Nicolás Laguna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

AAB+
Hace 6 meses

Los que se tenian que ir son ellos, por golpistas.

Valoración:menosmas

Bananas
Hace 6 meses

Gobierno de Bolivia? Serán los golpistas autoproclamados,tiene tela jajaja...

Valoración:0menosmas

Xus
Hace 6 meses

Ya podían haber intentado lo mismo en Bélgica y sacar al puigdelmonte pa España.

Valoración:3menosmas

Multinick Bueno
Hace 6 meses

Ya sabemos la fijación del multinick con Sanchez,pero cúrratelo un poco para que se note menos.

Valoración:-1menosmas

justo
Hace 6 meses

Esto son resultados ya de la alianza del PSOE con Podemos, solo han hecho empezar.

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace 6 meses

Ya se deben encargar los Podemitas de destruir todas las pruebas que les deben vinvular con secuestros, narcotráfico, tráfico de personas, violación de derechos humanos... No me extrañaría nada, conociendo a sus amigos totalitarios. Espero que se pueda demostrar, y abrir los ojos a la "gente" que ellos dicen defender, pero en realidad utilizan

Valoración:4menosmas

Manda huevos
Hace 6 meses

Manda huevos el inutil de Sánchez saltando embajadas en el extranjero, y sin ser presidente de nada, ahora toca Bolivia, mañana, cual cual sera, yo le digo al gobierno, de Bolivia , que expulsen a toda la embajada y la cierren, y nombren personas non gratas a todo el gobierno del delincuente de Sánchez de ahora y también si viene otro que era más aterrador, tiemble el mundo, que despertó PEDRO SANCHEZ, el alta embajadas, cuidense el mundo entero, de este delincuente,

Valoración:7menosmas

mallorquin
Hace 6 meses

esto pasa por tener a un "vicepresidente" que va juntandose con narcotraficantes, terroristas y dictadores latinos

Valoración:15menosmas

calvianer
Hace 6 meses

Estas son las cloacas del Estado no Pablete?

Valoración:15menosmas

Xerec
Hace 6 meses

La caspa en acción!! Los ilusos q se creían q Podemos era un movimiento limpio llegado para limpiar, no, esta podrido y alimentado con dinero corrupto, que asco!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4