TW
0

La Policía de Polonia ha detenido a dos personas acusadas de planear ataques contra musulmanes inspirados en los atentados perpetrados en 2011 en Noruega por el ultraderechista Anders Behring Breivik, según ha informado este miércoles el servicio de seguridad.

Las detenciones se produjeron el domingo en Varsovia y en Szczecin, una ciudad del norte del país «como resultado de la información recabada por la Agencia de Seguridad Interna (ABW) sobre un grupo extremista cuyo objetivo era intimidar a los musulmanes que viven en Polonia», de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades polacas han detallado que «los materiales recabados durante la investigación muestran que el grupo se modeló conforme a los ataques terroristas llevados a cabo por extremistas como Anders Breivik y Brenton Tarrant».

Breivik es el autor de la serie de ataques perpetrados el 22 de julio de 2011 en Oslo y la isla noruega de Utoya que dejaron 77 muertos y más de 300 heridos. Fue condenado a la pena máxima en el país nórdico: 21 años de cárcel.

Tarrant, por su parte, ha sido acusado del atentado cometido el pasado 15 de marzo en la localidad neozelandesa de Christchurch contra dos mezquitas, que se saldó con 51 muertos y cerca de 50 heridos.

El grupo, ha señalado el servicio de seguridad polaco, pretendía atacar con armas de fuego y explosivos. En una redada en una cada de un suburbio de Varsovia, la ABW encontró materiales para fabricar grandes cantidades de explosivos, así como armas y munición.