Un ciudadano contrario al expresidente Evo Morales marcha este domingo con un escudo improvisado en La Paz (Bolivia). | Efe

4

Evo Morales, ahora expresidente de Bolivia, ha denunciado este domingo a última hora que existe una orden de arresto «ilegal» en su contra y ha acusado a los «golpistas» de destruir el Estado de Derecho del país latinoamericano.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona», ha alertado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Morales ha señalado que varios «grupos violentos han asaltado su domicilio». «Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», ha expresado.

Noticias relacionadas

Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz y cara visible de las protestas que han culminado con la dimisión del mandatario boliviano, ha confirmado la existencia de dicha orden de detención. «Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar (donde) se escondió», ha señalado en su cuenta de la citada red social.

Poco antes, la ministra de Sanidad, Gabriela Montaño, había denunciado que la Policía intentaba detener a Morales en Chapare, región productora de coca de Cochabamba, donde se encuentra el mandatario.

La Policía, por su parte, ha negado que exista orden alguna de detención contra Morales o sus ministros, según declaraciones recogidas por la emisora de radio Erbol.