¿Qué esconden las fotografías más icónicas de Kim Jong Un?

| Pyongyang |

Valorar:
preload
Kim Jong Un a lomos de un caballo en el monte Paektu.

Kim Jong Un a lomos de un caballo en el monte Paektu.

16-10-2019 | Reuters

El régimen de Corea del Norte ha difundido este miércoles unas simbólicas fotografías de su líder, Kim Jong Un, en las que aparece a lomos de un caballo en el monte Paektu, el más sagrado de la iconografía norcoreana, en un gesto que para algunos de sus asesores precede a una «gran operación» por parte de Pyongyang.

«Su marcha a lomos de un caballo en el monte Paektu es un gran acontecimiento de suprema importancia en la historia de la revolución norcoreana», reza la noticia de la agencia oficial KCNA, acompañada de varias fotografías en las que solo aparece Kim junto a su caballo en un entorno nevado.

Kim Jong Un a lomos de un caballo en el monte Paektu

«Tras atestiguar los grandes momentos de su pensamiento sobre el monte Paektu, todas las autoridades que le acompañaban se convencieron con desbordante emoción y alegría que habrá una gran operación para golpear al mundo con asombro de nuevo y dar un paso adelante en la revolución», añade.

Pyongyang no ha dado pistas de esta supuesta operación, pero los anteriores viajes de Kim a la zona han coincidido con grandes hitos políticos.

North Korean leader Kim Jong Un rides a horse during snowfall in Mount Paektu

A finales de 2017, visitó la montaña días después del lanzamiento de un misil balístico y a unas semanas del discurso de Año Nuevo en el que abrió la puerta al diálogo con Corea del Sur.

También llevó al monte Paektu al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, durante la histórica cumbre que ambos mantuvieron en 2018, en uno de los gestos más simbólicos de la reunión. Desde entonces, las relaciones se han enfriado, al igual que también han fracasado los intentos de acercamiento entre Washington y Pyongyang.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace un mes

@platero pues yo probaré todo lo demás ya lo conozco y no me convence

Valoración:menosmas

I tant
Hace un mes

Pobre caballo y pobre peluquero.

Valoración:8menosmas

dimoni
Hace un mes

Que es Gay?

Valoración:8menosmas

Platero
Hace un mes

Pues a mi me recuerda a un tal Abascal

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

Se cree Gengis Khan y esta muy lejos de serlo y nunca lo será !!!

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace un mes

Lo que persiguen es mostrar a su líder genocida como un "dios" que lo sabe todo, que lo ha logrado todo, que dicen ha inventando la hamburgesa , que todo el mundo mundial, incluido las galaxias, se rinden ante semejante crápula, que escribe tres mil libros en un año, que ni siquiera va a WC porque no lo necesita, que tiene a más del 90% de su población muerta de hambre, que prohíbe Internet, para que su pueblo aborregado no sepa lo que pasa en el mundo.Es la consecuencia de manejar con poder absoluto la educación y los medios de comunicación. ¿Les suena de algo?, pues miren lo que está pasando en Cataluña desde hace años,niños de 6-7 años obligados a llevar bandera independentistas, manipulándolos desde los 4 años contándoles mentiras históricas, que serán los embriones de futuros CDRS. ¡Que triste!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1