Detenido un neonazi de origen asiático y fan de Trump que amenazó con «exterminar» a los latinos

| Miami |

Valorar:
preload

21-08-2019

Un extremista neonazi y pro Trump que a través de mensajes en las redes sociales amenazó con «exterminar a todos» los hispanos en Miami fue detenido por las autoridades de Seattle (Washington), según documentos de corte a los que tuvo acceso Efe este martes.

Eric Lin, de 35 años, origen asiático y que se proclama admirador de Adolf Hitler, tuvo este lunes su primera audiencia en una corte de Seattle por cargos enviados por el Distrito Sur de Florida a esta ciudad.

Según la queja, Lin envió a una hispana entre mayo y agosto pasado mensajes amenazantes a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y «genocidio» de personas de habla hispana y otros grupos étnicos.

La demanda, en la que no se identifica a la mujer, señala que ella llevó las pruebas de los mensajes al FBI, un total de más de 150 páginas.

«Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos», escribió Lin a la latina el pasado 8 de agosto.

La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante que él frecuentaba.

«Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada» contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que se refiere a estos grupos con palabras insultantes.

Tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda.

«Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'», señala otro de los mensajes enviados a la hispana.

Lin deberá presentarse en una corte de Seattle la próxima semana en la que un juez determinará si puede salir en libertad bajo fianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Multinick Bueno
Hace 5 meses

No hay comentarios del multinick?

Valoración:1menosmas

azote
Hace 5 meses

un chaval con las ideas claras,y mucha necesidad de un buen tratamiento,supongo que se habra percatado de que es Asiatico,pues si no se dio cuenta,tratamiento doble.

Valoración:8menosmas

siset
Hace 5 meses

deu ser amic de'n k3, de'n panzer division, de n'angelcaído... dels que defensen a vox

Valoración:12menosmas

Groucho Marx
Hace 5 meses

Racista puede serlo cualquiera, yo, un hombre blanco casado con una mujer de color , he sentido mas rechazo de gente de su etnia que no de la mía... y digo lo de etnia porque raza solo hay una: la humana.

Valoración:14menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

N'hi ha de tronats...

Valoración:9menosmas

Jesús
Hace 5 meses

Admirará mucho a Hitler, pero sospecho que la cosa no sería mutua precisamente.

Valoración:18menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

Es lo que tiene leer poco. Si hubiera leído más, sabría que algunos de sus antepasados asiáticos cruzaron el estrecho de Bering hace miles de años para poblar el continente americano, los cuales años más tarde se mezclaron con españoles. Ah, y un francés o un italiano, incluso algunos suizos, también hablan latín degenerado. Pero vaya, de donde no hay...

Valoración:7menosmas

Robsp.
Hace 5 meses

Si el chico fuera un WASP todavía sería noticia... tratándose de un elemento de una minoría étnica pidiendo la aniquilación de las minorías étnicas estamos ante un chico que necesita asistencia psiquiátrica, como tantos en el mundo, y no se hasta que punto es noticia que haya un oriental que está como unas maracas...

Valoración:12menosmas

Paleto peligroso
Hace 5 meses

Quería acabar con las minorías étnicas en Norteamérica, siendo el asiatico! Bravo por la incultura y la coherencia!!!

Valoración:21menosmas

Jert
Hace 5 meses

Jajajaja y este personaje se ha mirado en un espejo???

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2