Gran Bretaña confirma el apresamiento de dos buques por parte de Irán

| Londres |

Valorar:
preload
Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

19-07-2019 | Peter Powell

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se mostró este viernes «extremadamente preocupado» por la «inaceptable» captura por parte de Irán de dos petroleros en el estrecho de Ormuz, uno británico y otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido.

«Londres mantiene contactos diplomáticos con Teherán, así como con aliados internacionales, para tratar de resolver la situación, afirmó el jefe del Foreign Office».

«Es esencial que se mantenga la libertad de navegación y que todas las embarcaciones puedan moverse con seguridad», declaró Hunt, que informó de que no hay ciudadanos británicos entre los tripulantes de las dos embarcaciones apresadas.

El Gobierno del Reino Unido evalúa qué puede «hacer para asegurar la pronta liberación de ambos buques», agregó el diplomático.

La naviera Stena Bulk informó de que perdió el contacto con su petrolero Stena Impero sobre las 15.00 horas GMT, después de recibir el aviso de que varias embarcaciones sin identificar y un helicóptero se acercaban al buque.

Ya sin contacto con los 23 miembros de la tripulación, la compañía comprobó que el barco se encaminaba «hacia el norte, en dirección hacia Irán».

El petrolero, de 30.000 toneladas, zarpó este viernes desde Emiratos Árabes Unidos y se dirigía a un puerto de Arabia Saudí.

Un segundo buque, el Mesdar, con bandera liberiana, que es propiedad y está operado por la firma británica Norbulk, varió asimismo su rumbo esta tarde hacia la costa de Irán, según han revelado medios británicos.

La captura anunciada por la Guardia Revolucionaria de Irán se ha producido el mismo día en el que Gibraltar extendió durante treinta días más la detención del petrolero iraní Grace 1, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por las sospechas de que transportaba crudo a Siria.

Cuatro miembros de la tripulación del petrolero, entre ellos el capitán, fueron detenidos, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza la pasada semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 28 días

@ Pedro. Hubo un acuerdo firmado entre Irán y Estados Unidos junto con Alemania, Francia, Inglaterra y respaldado por la UE, China y Rusia, pero Trump, con la insistencia de Israel, renegó de ese acuerdo y aquí tenemos las consecuencias. La única manera de evitar que esto explote en una guerra es que los Estados Unidos detengan el embargo que impuso a Irán y eliminen el cambio de régimen que los sionistas quieren.

Valoración:11menosmas

¿Cómo se puede ser así?
Hace 28 días

Argentina invadió las Malvinaspara esconder en la guerra a los desaparecidos que había provocado su golpe de estado. Y los pilotos argentinos eran tan "bravos", que lanzaban al océano previamente drogados a la gente contraria a los golpistas y a la dictadura Es horrible ver que hay gente que admira ésto.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 29 días

No me lo tomaría a la ligera. Se puede liar y muy gorda. Ambas partes parece que buscan un detonante que dé inicio a un conflicto que sería perjudicial para todos. De momento el pueblo Irani ya lo está muy mal. Si hay una solución pacífica, voto por ella.

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace 29 días

Iran no es Irak. A los ingleses ya les fue justo con los argentinos en la guerra de las Malvinas en 1982, la cual estuvieron a punto de perder debido a la bravura de los pilotos argentinos, los cuales asombraron al mundo entero con su maestría, volando a ras del mar y lanzando sus bombas, haciendo impacto en los modernos barcos de la Royal Navy.

Valoración:1menosmas

Gibraltar español
Hace 29 días

Ya aprenderéis a entrar en aguas españolas a hacer el indio.

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace 29 días

Buen trabajo Irán, los piratas británicos secuestraron un barco iraní en Gilbralter a petición de los yanquis, por lo que Irán les ha demostrado que no serán intimidados. Los sionistas son los principales culpables de todas las tensiones en el Medio Oriente y es mejor que sean muy cuidadosos y piensen de nuevo. Irán no doblará la rodilla ante los sionistas o sus aliados.

Valoración:29menosmas

mio cid
Hace 29 días

2 a1.Los ingleses apresaron un barco iraní en Gibraltar (colonia british en España,por si no lo saben).

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1