Pitos, lases lacrimógenos, disturbios y más de 150 detenidos en la fiesta nacional francesa

| París |

Valorar:
preload
Los Campos Elíseos han sido escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Los Campos Elíseos han sido escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías.

14-07-2019Reuters

La Policía francesa detuvo este domingo a 152 personas en París durante los actos de celebración de la fiesta nacional, informaron fuentes de la Prefectura.

La mayoría fue arrestada por participar en una manifestación no autorizada. También hubo detenciones por violencia contra la autoridad, destrozo de bienes públicos o posesión de armas.

Según la cadena CNews, dos de los detenidos son Jérôme Rodrigues y Éric Drouet, figuras destacadas del movimiento contestatario de los 'chalecos amarillos'.

La situación fue especialmente tensa al inicio de la conmemoración en la avenida de los Campos Elíseos, donde algunas personas recibieron con pitidos y abucheos al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al final, con cantos contra el capitalismo y lanzamiento de gases lacrimógenos.

«Quienes han intentado impedir este desfile deberían tener un poco de vergüenza. Hoy es un día en el que la nación se une y creo que la nación debe ser respetada», señaló a la prensa el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Liz
Hace 7 meses

¿volien fer la toma de la bastilla una altra vegada?

Valoración:-1menosmas

Donia
Hace 7 meses

¿¿Que extremistas de derechas?? si son grupos comunistas izquierdistas con sus comunicados marxistas... si los que destrozan y perturban a los ciudadanos... en fin...

Valoración:-8menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 7 meses

Esto no pasa en España,aquí se vive muy bién En qué otro lugar pides dos cañas,te dan dos tapas y ya vas cenado.Además ves el futbol gratis.

Valoración:4menosmas

Pygmaleon
Hace 7 meses

L'imatges pareixen tretes de le producció Espartaco! :) Pens que France, desde fa estona esta venuda, fem el joc a Alemania i al capitalisme desmesurat que mos esta esclaviçan...

Valoración:-11menosmas

Sor_Dera
Hace 7 meses

Lases y la pagas !!!

Valoración:6menosmas

Donia
Hace 7 meses

@Ana estás desubicada.

Valoración:-16menosmas

Ana
Hace 7 meses

Los extremistas de derecha que destruyen la propiedad privada y perturban las vidas de los ciudadanos deben ser castigados severamente sin piedad. Esto es solo una excusa para violencia.

Valoración:11menosmas

Beneit
Hace 7 meses

Los lases lacrimógenos deberían estar prohibidos por la Convención de Ginebra

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1