TW
0

El volcán Stromboli, situado en las Islas Eolias de Italia, siendo la más lejana la de Sicilia, ha entrado en erupción la tarde de este miércoles dejando un impresionante tubo de humo en el cielo, cubriendo gran parte de él.

Diversas explosiones son las que han alertado de la erupción, que inmediatamente ha expulsado rocas, ceniza y lava, si bien no ha causado ni víctimas ni heridos, según afirma EFE.

Según recoge Reuters, la agencia de noticias ANSA de Italia ha asegurado que los turistas, asustados por la inesperada explosión en la pequeña isla del Mediterráneo, se han lanzado al mar. De momento hay dos desbordamientos de lava que descienden por las faldas del volcán dejando a su paso diversos incendios que, al parecer, no afectan a viviendas, según informa la Protección Civil de la región de Sicilia, encargada de controlar la situación.

Diversos medios de comunicación italianos, entre ellos Dire, se han hecho eco del suceso, aludiendo que «los residentes están abandonando sus hogares asistidos por la Protección Civil» dado que se están produciendo momentos muy tensos y de gran temor entre la población.

Stromboli, junto a otras islas del archipiélago, es uno de los lugares favoritos de ricos y famosos para pasar las vacaciones después de que, en 1950 Ingrid Bergman protagonizara una película que lleva como nombre el del volcán.