Alerta climática: Groenlandia se derrite

| | Copenhague​ |

Valorar:

El cambio climático y el calentamiento global ya no son entelequias; sus efectos son ciertos y verificables aquí y ahora, aunque determinadas zonas del globo son más sensibles que otras. Esto es lo que ocurre, especialmente, en los polos y en zonas cercanas a los mismos como Groenlandia, y aquí tenemos una nueva prueba fehaciente de ello.

Una fotografía de la gigantesca isla helada que administrativamente pertenece a Dinamarca ha encendido las alarmas de la comunidad científica y de los activistas a favor del medio ambiente. Se trata de una imagen capturada hace tan solo unos días, y difundida en las redes sociales por Steffen Olsen, un responsable del Centro para el Océano y el Hielo en el Instituto Meteorológico de Dinamarca. Esta enseña una realidad: Groenlandia se derrite.

El hielo marino está en claro retroceso, según aparece en una instantánea en la que se aprecia un trineo tirado por perros. En la capa de hielo que antaño transitaban sus antepasados caninos pareciera que ahora hay casi más agua que masa sólida, como consecuencia del aumento de la temperatura en esta zona. Literalmente los perros chapotean en el agua tirando del trineo.

Ese agua se encuentra encima de una capa de hielo de algo más de un metro. Este hielo, al derretirse de forma rápida por efecto del calor, presenta pocas grietas, por lo que el agua se acumula en la parte superior, creando pequeñas zonas inundadas. Estos efectos no son raros, lo que sucede es que anteriormente se producían cuando el verano ya está avanzado, en el mes de julio, y no a las acaballas de la primavera como en esta ocasión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

veinat
Hace 27 días

la izquierda habla mucho del cambio climático, pq confunde el cambio climático con la destrucción del planeta, la super contaminación que produce el ser humano es provocada por el hombre,pero los cambios climáticos siempre ha habido y no niego que la mano del hombre tenga que ver en ello, ahora bien hablan mucho y hacen poco pq miren en Palma gobirnan desde hace muchos años y mantienen unos autobuses de la EMT que son una agresión al medio ambiente,, y ahí siguen aunque haga ya muchos años que prometieron cambiarlos...

Valoración:-3menosmas

Fargo
Hace 28 días

Es una fake foto

Valoración:-3menosmas

Lamonalisa
Hace 28 días

Se llama Groenlandia por otra razón. Un vikingo exiliado se dirigía hacia el Este cuando se encontró con lo que llamamos ahora Groenlandia. Al volver a su tierra natal, en aquel momento Britania, dijo que había encontrado una "Tierra verde" (groen-verde/landia-país) para que sus compatriotas fueran a ocuparla. Fue un timo desde el primer momento, puesto que lo que quería era castigarlos por obligarle al exilio. La tierra era blanca, muy blanca, y nada podía cultivarse. Fue una venganza, y el nombre perduró hasta hoy.

Valoración:1menosmas

Joselito
Hace 28 días

Los "cambios climáticos" se han dado siempre en la historia. Alguien recuerda haber estudiado las glaciaciones en el cole? Groelandia, en inglés se llama Greenland o tierra verde, por qu será?

Valoración:-3menosmas

@k3
Hace 29 días

Qué tal en la cueva?

Valoración:3menosmas

Engreixaporcs.
Hace 29 días

Algún historiador tendría que explicarnos porque se llama Groenlandia. Si siempre hubiese estado cubierta de hielo, ¿ no tendría otro nombre?.

Valoración:0menosmas

Carles Bronson
Hace 29 días

J, siento decirte que los primeros usos del petróleo para iluminar o engrasar son bastante más antiguos que el uso de la electricidad.

Otra cosa es que, a principios del SXX, con una lucha por el mercado entre el auto con motor eléctrico, de vapor y de explosión, la balanza se decantara por este último, debido en gran parte al descubrimiento de grandes reservas en EEUU de petroleo. Y eso significó muuuucho dinero para algunos

Valoración:2menosmas

J
Hace 29 días

Yo no tengo que pagar lo que los magnates de este mundo han montado. La electricidad fue antes que el petróleo. Y la desecharon ahora tendrán que tragar.

Valoración:1menosmas

Xuric de coa negra
Hace 29 días

Dir a n'es "catedràtics" que encara neguen es canvi climàtic (escalfament des planeta): que és cert que durant s'història hi ha hagut periòdes més freds i d'altres més calents. Ses causes més probables però, son oscilacions a s'inclinació de s'eix de sa terra, ,causant de que tenguem ses diferentes estacions, (a major inclinació més diferència de temperatura entre estiu-hivern), i tambè es nivell d'activitat des Sol, molt lligat a al número de taques solars [manchas solares], a més taques solars, major quantitat d'energia ens arriba per tant més calor. Lo que és inadmisible és un CANVI TAN BRUSC DE SA TEMPERATURA EN UN PERIÒDE DE TEMPS TAN CURT, sinò és dagut a s.activitat humana..Si mos ho volem creure bé i sinò pitjor..

Valoración:6menosmas

k3
Hace 29 días

Ya estamos con el alarmismo climático otra vez. El clima siempre ha cambiado, pero eso la izquierda no puede soportarlo y tiene que manipularlo en su beneficio...y en el de otros.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3