Alzamiento militar en Venezuela

El Tribunal Supremo de Venezuela ordena capturar al opositor Leopoldo López

|

Valorar:
preload
Leopoldo López tras su liberación junto a Juan Guaidó.





30/04/2019 Juan Guaidó y Leopoldo López

Leopoldo López tras su liberación junto a Juan Guaidó. 30/04/2019 Juan Guaidó y Leopoldo López

30-04-2019 | TWITTER/@LEOPOLDOLOPEZ
Juan Guaidó y Leopoldo LópezLeopoldo López en la residencia del embajador español

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha dictado una orden de busca y captura contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien fue liberado el pasado 30 de abril por militares rebeldes y que se encuentra ahora junto a su familia en calidad de «huésped» en la Embajada de España en Caracas.

«El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas», explica el TSJ en un comunicado.

El tribunal emite así una «orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López» para que «continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión». La nota recuerda que López ha cumplido ya cinco años, dos meses y doce días de la pena.

El comunicado destaca que es «un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos» tras su liberación.

López es el líder del partido opositor Voluntad Popular y estuvo durante la jornada del martes junto al «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, y varios militares sublevados en lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia como un intento de golpe de Estado.

Tras constatarse tras varias horas que la asonada no iba a resultar en un cambio de Gobierno, López se refugió en la Embajada de Chile y posteriormente se trasladó a la de España.

España ha concedido la nacionalidad a los padres de López y a otros familiares suyos y acoge a otros líderes opositores, como el exalcalde caraqueño Antonio Ledezma, que se fugó de Venezuela, y el activista Lorent Saleh, que fue liberado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace 6 meses

@ k3. Encantado de ver que he tocado un nervio del guerrero del teclado. Acostúmbrate chico, tu capucha blanca necesita un lavado.

Valoración:14menosmas

Casi me desorino,jajaja
Hace 6 meses

Lo que da mas risa es que nombres solo cuatro paises que lo apoyan cuando hay muchisimos mas. Y sin hablar de que lo votaron un 60% de la poblacion para ser presidente a Maduro y quieren poner a uno que no lo a votado nadie. Las votaciones en Venezuela estaban controladas y se dijo que eran unas elecciones de las mas justas y legales del mundo, no te lo crees pues busca informacion antes de decir tonterias.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 6 meses

@ana: se ve que la has tomado conmigo, listilla. Los rechazos de comunistas como tu me importan un c....Deberías largarte a Cuba o Venezuela, que tanto pareces apreciar. Claro que siendo de los suyos, no vivirías como la "gente" que es lo que más desprecia la izquierda, simulando lo contrario.

Valoración:-15menosmas

alucinado
Hace 6 meses

Pero como puede haber gente que defienda a este régimen, una dictadura comunista, que masacra y asesina a su propio pueblo, que lo dicen la inmensa mayoría de democracias del mundo, la UE, los Estados Unidos y sus propios vecinos, la UEA, y que solo tiene el apoyo de China y Rusia, y que alguien hable de la independencia del poder Judicial en Venezuela, ES DE RISA

Valoración:-16menosmas

Pues eso
Hace 6 meses

Hay que respetar el poder judicial, como aquí ¿no? Estoy totalmente en contra de golpes de estado contra gobernantes que han pasado por las urnas.

Valoración:-3menosmas

@unabusodepoderychau
Hace 6 meses

Claro, tu estas más informado que la CNN. La información que te dan tus colegas de el bar es más fiable que la de reporteros imparciales que llevan años en Venezuela.

Valoración:17menosmas

unabusodepoderychau
Hace 6 meses

vale una aclaración, guaido no inició un golpe de estado, ha llamado a la población a no acatar las medidas de represión y arrestos por parte del regimen de maduro al ser ya un gobierno ilegal, el gobierno de maduro ya no tiene derecho a ordenar arrestos. añadió que hay militares que han desertado y hay estado de sitio, sin embargo los medios de comunicación internacional cnn y reuters han desinformado al mundo diciendo que habia "golpe de estado", los primeros tontos en creer fueron los chavistas de maduro. no hubo intento de golpe de estado y tambien es mentira que el supuesto "golpe de estado" fracasó porque no hubo ningun intento de opositores de derrocar al regimen. basando en comunicados de diplomaticos eeuu que reiteró apoyo a guaido el pasado día, pero los medios interpretaron erroneamente, cnn y reuters han puesto en peligro las vidas de los opositores por desinformar.

Valoración:-20menosmas

@Ana
Hace 6 meses

Ya lo es.

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 6 meses

@ k3 Seguro que encajaría bien con vox. Se llevan todos los rechazos.

Valoración:25menosmas

No vale la.pena
Hace 6 meses

Espero que lo entreguen y se quiten este problema, que no es nuestro, de encima. Es un golpista, un terrorista y y lo protegen sin pedirnos permiso a los ciudadanos españoles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2