TW
0

El ministro de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, ha anunciado este jueves que abandona el cargo y asume la responsabilidad política de los fallos que pudieron producirse antes de la cadena de atentados perpetrada en la isla el pasado domingo, en la que murieron al menos 359 personas.

Fernando ha confirmado a Reuters su dimisión, a pesar de que considera que como ministro no ha cometido ningún fallo. En este sentido, ha defendido que las agencias de seguridad actuaron conforme a la información de Inteligencia de la que disponían.

Noticias relacionadas

«Estábamos trabajando en ello. Todas las agencias estaban trabajando en ello», ha declarado el ministro saliente --también jefe de Gabinete de la Presidencia--, ante la posibilidad de que el Gobierno recibiese una alerta previa que advirtiese de un riesgo inminente de atentado.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, solicitó el miércoles al jefe de la Policía y al ministro de Defensa que presentasen su dimisión tras los atentados, cuya autoría ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico. Decenas de personas han sido detenidas en el marco de las investigaciones.