Gobierno de Sri Lanka dice que los atentados fueron perpetrados con ayuda de una «red internacional»

| Sri Lanka |

Valorar:
preload
Rezos y plegarias por las víctimas de los atentados.

Rezos y plegarias por las víctimas de los atentados.

22-04-2019 | AMIT DAVE

El Gobierno de Sri Lanka cree que los atentados que acabaron con la vida de al menos 290 personas en varios hoteles e iglesias el Domingo de Pascua fueron perpetrados con la ayuda de una «red internacional», según ha contado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne.

«Nosotros no creemos que estos ataques fueran llevados a cabo por un grupo de personas confinadas en este país», ha indicado el portavoz del Ejecutivo ceilandés. «Hubo una red internacional sin la cual estos ataques no habrían tenido éxito», ha remachado.

Por su parte, la Presidencia de Sri Lanka ha informado de que el mandatario del país, Maithripala Sirisena, va a solicitar ayuda internacional para investigar los vínculos extranjeros con la cadena de atentados perpetrados el Domingo de Resurrección.
«Los informes de Inteligencia señalan que hay organizaciones terroristas extranjeras detrás de los terroristas locales. Por tanto, el presidente va a pedir la ayuda de otros países», ha indicado la Presidencia ceilandesa en un comunicado.

La Policía de Sri Lanka ha detenido este lunes a 24 personas por su presunta relación con la ola de atentados registrada el Domingo de Resurrección, que ha dejado un balance de 290 muertos y más de 500 heridos.

La Presidencia ceilandesa ha avanzado además que el mandatario declarará la emergencia nacional desde la medianoche del lunes al martes por los atentados del domingo. «El Gobierno ha decidido que publicará en la gaceta oficial antes de la medianoche las medidas relacionadas con la prevención del terrorismo para una regulación de emergencia», ha explicado.

El objetivo de la declaración de la emergencia nacional, según el Ejecutivo, será centrar los esfuerzos en la lucha antiterrorista y no conllevará restricciones a la libertad de expresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace un mes

Estoy esperando que Podemos condene este este atentado, asi como lo hizo con el de Nueva Zelanda y con la misma premura.

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Qué tolerantes son algunas religiones... Siempre que vayas a la suya, claro. Yo, mientras vayan de este palo, les privaría de cualquier privilegio. Si quieren privilegios, que se vayan a países de los suyos. Claro que allí a los delincuentes les tratan con dureza.

Valoración:1menosmas

Quinto Milenio
Hace un mes

Que extraño es todo eso...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1