Fallece la madre de la canciller Angela Merkel

| Berlín |

Valorar:
preload
Angela Merkel junto a su madre Herlind Kasner.

Angela Merkel junto a su madre Herlind Kasner.

10-04-2019 | Fabrizio Bensch

Herlind Kasner, la madre de la canciller alemana, Angela Merkel, murió a los 90 años a principios de este mes, informó este miércoles el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

La noticia del fallecimiento se conoció este martes, avanzada por el popular diario «Bild» y la revista «Superillu», según la cual Kasner será enterrada en una ceremonia en el más estricto círculo familiar en Templin, la ciudad del «Land» de Brandeburgo donde pasó prácticamente toda su vida.

La madre de la líder alemana ejerció hasta hace pocos años como profesora de inglés en una escuela pública de esa población, el lugar al que se trasladó a vivir la familia, unas pocas semanas después de nacer la ahora canciller, en 1954.

Kasner nació en Gdansk (Polonia) el 8 de julio de 1928 y vivió sus primeros años de casada en Hamburgo, hasta que su marido, Horst Kasner, un pastor protestante, se trasladó a vivir a esa pequeña ciudad, entonces en territorio de la Alemania comunista.

En 2008 recibió un premio como «Modelo de Formación Permanente», por seguir trabajando cumplidos ya los 80 años como maestra.

En 2011 enviudó, pero siguió manteniéndose laboralmente en activo como docente en su escuela de Templin.

Una de las últimas ocasiones en que apareció en público fue en la ceremonia del Parlamento alemán (Bundestag) en que Merkel fue reelegida para un cuarto mandato como canciller, en marzo 2018.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.