Nueva Zelanda anuncia tras la matanza que prohibirá los rifles semiautomáticos

| Nueva Zelanda |

Valorar:
preload
Brenton Tarrant (en el centro con la cara pixelada) hace un signo vinculado a los supremacistas durante su comparecencia ante el juez tras los atentados de Nueva Zelanda.

Brenton Tarrant (en el centro con la cara pixelada) hace un signo vinculado a los supremacistas durante su comparecencia ante el juez tras los atentados de Nueva Zelanda.

15-03-2019 | Reuters

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, ha anunciado este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos un día después de la muerte de al menos 49 personas en dos ataques contra sendas mezquitas en la localidad de Christchurch.

Parker ha hecho el anuncio en una vigila en la plaza Aotea de Auckland en la que la multitud ha aplaudido la noticia, según ha informado el diario local New Zealand Herald.

El fiscal general también se ha preguntado quién debe ser responsabilizado por el hecho de que uno de los atacantes retransmitiera en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas.

«¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea grabada por el asesino con una Go-Pro y transmitida en directo en todo el mundo por las empresas de redes sociales?», ha indicado Parker. «¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?», ha aseverado.

Las declaraciones de Parker se producen horas después de que la ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmara que las leyes sobre tenencia de armas «cambiarán». «Ahora es el momento del cambio», ha señalado, antes de agregar que el responsable del atentado más sanguinario «tenía licencia de armas» y utilizó cinco durante el ataque.

«Mientras continúan los trabajos en lo referencia a la cadena de sucesos que llevó a que tuviera licencia de armas y la posesión de estas armas, puedo decir algo: nuestras leyes sobre armas van a cambiar», ha recalcado.

Al menos 49 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas graves en el doble atentado perpetrado en sendas mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch durante una de las oraciones del viernes.

La Policía ha confirmado la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo del ataque.

Ardern ha confirmado además que uno de los detenidos es un hombre de ciudadanía australiana que ha sido imputado por asesinato este sábado. El acusado, de 28 años identificado como Brenton Harrison Tarrant, ha comparecido a primera hora ante un tribunal para su imputación, tras lo que se ha ordenado que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 días

,Muy bien "Ramón" y "manumenorca". "k3" en su linea semineuronal. A ver, lumbreras, con un cuchillo, seguro que no hubiera matado a 49. Armas de fuego en posesión de descerebrados = kk. La tenencia libre de armas acerca al hombre al siglo XIX.

Valoración:0menosmas

Ramón
Hace 9 días

Vosotros seguid jugando a despertar locos de ultra derecha en España, seguid... en vez de despertar jóvenes que se sumen al movimiento verde mundial que está sucediendo ahora mismo en otro países... vosotros, seguid hablando de Don Pelayo y de que la derecha salvará la patria... MENUDO PAÍS! Si en vez de llamar perroflauta al que tiene menos que tú, feminazi a la mujer luchadora con carácter, golpista a quien gana una moción de censura o nosequé a los ecologistas que se lo curran por proteger los territorios, hicierais algo útil, demostrarais algo de sensibilidad y CULTURA! mucho mejor nos iría. Coged a los jóvenes, habladles de los plásticos y del cambio climático y manifestaros con ellos... POR EJEMPLO, y dejaros de salvapatrias, Pelayos y alimentar CABEZAS HUECAS que se suman a los movimientos ultra derechistas, o ultras en general. Buenas noches!

Valoración:6menosmas

Camb10
Hace 9 días

Sentimentalismo, movimiento o echo que provoca la fe ciega en todo lo que sea prevenir, en este caso una desgracia. La cuestión es que como ya demostró Israel muchas veces y otros Países.. Generalmente estos actos se llevan a cabo por algo más grande.

Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo.

Valoración:8menosmas

Spike
Hace 9 días

Por que le tapan la cara al hombre? Ya mostraron quién era no?

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... el asesino usa las redes sociales e internet aparece como sospechoso, el asesino usa armas y los poseedores de armas están en el ojo del huracán, el asesino es de ultraderecha y supremacista y la sociedad empieza a mirar muy mal a los extremistas racistas... pero todavía estoy esperando que la sociedad haga la misma asimilación de ideas con el hecho de que sea un fanático religoso, que vive en una ciudad llamada IglesiadeCristo! en la que se han incrustado dos mezquitas islámicas y el grado de fanatización religiosa que pueda tener el detenido... al que por cierto no abatieron como a un perro como suelen hacer las fuerzas del orden cuando de otros atentados se trata... no veo ninguna reflexión de los medios en cuanto a todo ello, la religión como problema para la sociedad... parece que hay una ley del silencio para debatir sobre ello?

Valoración:4menosmas

k3
Hace 9 días

Típica demagogia. Si los hubiera apuñalado, habrían prohibido los cuchillos? Además, el que quiere conseguir algo, encuentra el modo de hacerlo.

Valoración:6menosmas

tofol
Hace 9 días

al contrario de lo que pasa por estos lares, a esos neozelandeces no se les caen los anillos por legislar "en caliente"

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1