El cerebro del ataque de Nueva Zelanda tenía grabado en su fusil el nombre de Don Pelayo y de un neonazi español

| Sidney |

Valorar:
preload
El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

15-03-2019 | Reuters

El presunto cerebro del tiroteo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas llevaba inscrito en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el neonazi español Josué Estébanez.

Así se desprende de las fotografías de las armas y cargadores exhibidas en la cuenta de Twitter del supuesto atacante que han sido eliminadas por la red social, pero han sido recogidas por numerosos medios y usuarios.

Estébanez, un exmilitar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista, en 2007 en Madrid y fue condenado en 2009 a 26 años de cárcel con el agravante de motivación ideológica, una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

El presunto autor del atentado en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

El sospechoso, que las autoridades solo han identificado como un hombre de menos de 30 años, comparecerá este sábado ante un tribunal acusado de varios cargos de asesinato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pela yo
Hace 4 días

Precisamente porque debe tener cultura, este tal Matis puede asegurar que la Batalla de Covadonga es un solemne disparate, inventado de la A a la Z por el ultranacionalismo español de la derecha rancia.

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 4 días

Matis tiene razón en que jamás existió Pelayo, la batalla de Covadonga y mucho menos la aparición de la virgen. Que se lo haya ineventado el franquismo, no creo, que haya promovido la leyenda no lo dudo. Todos los nacionalismos se basan en mitos y leyendas para engrandecer su historia. Catalanes y Españoles por igual.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 4 días

Ha sido necesario que este "primogénito de Satanás" asesinase a 49 personas inocentes para que la primera ministra se plantee modificar las leyes de tenencia de armas.

Valoración:1menosmas

@k3
Hace 4 días

Y entonces de la masacre de la que habla la noticia pasas de hablar no? Como son musulmanes los muertos y todos los musulmanes son malos para ti...

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace 4 días

Y que ? lo mismo que si hubiera tenido grabado el nombre del presidente del Real Madrid o de la alcaldesa de Barcelona

Valoración:-2menosmas

Matis
Hace 4 días

@K3: No es la izquierda la que dice o deja dir, si no los hostoriadores. Pero claro, como que para la extrema y la ultra derecha, tiene más valor documental lo que un fascista se saca de la manga para barrer con la diversidad cultural e historica de España, que lo que se pueda encontrar en los archivos históricos, cuando no gusta es mentira y si gusta y no es verdad se impone por decreto. Lo mismo que habeis llenado la Historia de nuestra tierra de.podredumbre y mentiras, os inventáis gloria donde.no hay nads. Anda, no marees más con tus rollos de facha que hoy hace buen día y este rollo vuestro es muy feo.

Valoración:3menosmas

Victor
Hace 4 días

En relación al comentario emitido por un tal "Matis"..como puedes decir tal sandez??..un poco de cultura y lectura y un "verano de León "como decimos los Asturianos te faltan...la incultura,e inaptitud, es lo peor de esta sociedad..y para rematar sueltas lo de " engaño franquista" verguenza te tenia que dar...analfabeto!!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... no intentemos desviar la atención diciendo que es un supremacista de ultraderecha, para esconder el hecho de que es un fanático religioso que vive en una ciudad llamada Iglesia de Cristo en la que se habían incrustado dos mezquitas islámicas... es un problema religioso

Valoración:14menosmas

k3
Hace 4 días

@Matis: supongo que no existe nada aparte de lo que diga la izquierda, no? Ni España, ni nuestra civilización... todo es falso. Gano la guerra el que la perdió, no descubrimos América, no fuimos un imperio...igual ni siquiera existimos...

Valoración:23menosmas

Matis
Hace 4 días

Don Pelayo no existió, ni tampoco la Guerra de Covadonga.No hay ningún documento antiguo del hecho, y todo es un invento franquista.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2