Detenido el cardenal George Pell, el cargo de la Iglesia más importante acusado de pederastia

| Melbourne |

Valorar:
preload
El cardenal llega a los juzgados en mitad de una enorme expectación.

El cardenal llega a los juzgados en mitad de una enorme expectación.

27-02-2019 | Reuters

El cardenal australiano George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y exasesor del Papa Francisco, ha sido detenido y puesto bajo custodia este miércoles después de ser declarado culpable de abuso sexual a dos niños hace más de dos décadas.

Pell, que será sentenciado formalmente el 13 de marzo, se enfrenta a un máximo de 10 años de cárcel por cada uno de los cinco delitos sexuales cometidos contra niños, entre ellos agresiones indecentes y un cargo de penetración sexual. Sus abogados han interpuesto recursos contra su condena.

«Esta ofensa justifica el encarcelamiento inmediato», ha indicado este miércoles el fiscal Mark Gibson al Tribunal. «Se trataba de dos niños vulnerables, dada su edad, 13», ha añadido.

Pell se convierte en el clérigo católico más importante del mundo en ser condenado por delitos sexuales contra niños. Se había declarado inocente de los cinco cargos.

El exasesor del Papa, fue declarado culpable de cinco delitos sexuales cometidos contra los niños del coro de 13 años hace 22 años en la sacristía de los sacerdotes de la catedral de San Patricio en Melbourne, donde Pell era arzobispo. Una de las dos víctimas murió en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedrastras a la sombra
Hace 9 meses

Uno menos, a la cárcel. Que la Iglesia no oculten a ninguno mas, que los denuncien. Pedrastras a la sombra

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... intentar desviar la atención con la excusa de que pederastas los hay en todos los estamentos de la sociedad es de una hipocresía supina... no recuerdo que profesionales de la medicina, policías, profesores de colegios, tutores, monitores deportivos, etc.., hayan pretendido nunca ser más guays que el resto de la comunidad, ni arrogado el derecho de ser líderes morales por una supuesta elección de un supuesto ser superior... lo que destapa este escándalo en realidad es la tremenda hipocresía de las organizaciones confesionales y la barra que tienen al ponerse frente a la gente ridiculizándose a sí mismos usando excusas penosas como esa

Valoración:2menosmas

Marca España
Hace 9 meses

Aquí con concordato,exentos de impuestos,ayudas a la tele de los obispos y tapando los escándalos.De pagar indemnizaciones ni se habla ni se espera...

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace 9 meses

Lo que más asco da es meter a todos los religiosos en el mismo saco y que paguen justos por pecadores, como si todos fuesen pederastas o violadores. De esta calaña hay de todos los gremios; deportistas, docentes, médicos, etc. etc. Ya entiendo que este asunto les viene de perlas a todos los que odian a la iglesia, pero su postura esta llena de indignidad.

Valoración:-6menosmas

miguel
Hace 9 meses

Mientras los humanos que practican la religión y la dirigen no empiecen a comportarse como seres humanos, esto no se arregla, y la pulsion sexual no se arregla prohibiéndola sino ordenándola, no señores, no es pecado la sexualidad, pero si la pederastia. Es urgente poner todas las cartas boca arriba y no guardarse ases en la manga

Valoración:9menosmas

Asco
Hace 9 meses

Que asco de gente de verdad

Valoración:11menosmas

Bonjesus
Hace 9 meses

Que noticia mas rara.Debe ser un error...

Valoración:-9menosmas

mary
Hace 9 meses

Vaya ejemplo dan QUE ASCO

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1