TW
0

Al menos 20 personas fallecieron este jueves por la explosión de un coche bomba en la zona de Shahil (provincia de Deir al Zur, noreste de Siria), al paso de un convoy en el que viajaban ingenieros de petróleo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio indicó que entre los fallecidos hay al menos seis miembros de las Fuerzas de Autodefensa kurdas, que operan en la zona administrada por los kurdos, y que el número de víctimas mortales puede aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Asimismo, el Observatorio destacó que la explosión se produce al mismo tiempo que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, trata de expulsar a los últimos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la última población que controlan en el este de Deir al Zur.

Además, las FSD realizaron este jueves una redada en la localidad de Shahil, en la que detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad iraquí, que se cree que son miembros del EI que estaban escondidos en una vivienda y buscaban huir de la zona.

Las FSD contaron con cobertura de helicópteros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que apoya a las milicias en la lucha contra el EI.

En los pasados días, el Observatorio documentó varios ataques contra las FSD en las zonas que controlan en Deir al Zur, perpetrados por supuestas células del EI, después de que el grupo radical haya perdido casi la totalidad de los territorios que dominaba al este del río Éufrates a su paso por esta región.