TW
0

El Parlamento británico rechazó este martes la enmienda presentada por el Partido Laborista en la que se proponía votar sobre todas las posibles opciones el «Brexit», incluido un segundo referéndum.

Una mayoría de 327 diputados de la Cámara de los Comunes votaron en contra de la iniciativa plateada por el principal partido de la oposición en el Reino Unido, frente a 296 que la apoyaron.

La cláusula contemplaba que el Parlamento votara sobre todas las posibles opciones del «Brexit» a fin de evitar una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 29 de marzo, entre ellas el plan laborista de una unión aduanera con los Veintisiete y un posible segundo plebiscito.

Esta ha sido la primera de una serie de enmiendas a la moción «neutra» sobre el «brexit» presentada por el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, que se votarán hoy en los Comunes con el propósito de alcanzar un consenso que determine los pasos a seguir sobre la retirada del país del bloque comunitario.