TW
0

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irak murieron este martes y ocho resultaron heridos en un atentado suicida en Tikrit, al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes oficiales.

El terrorista detonó la carga explosiva que llevaba en un automóvil cuando se acercó a un punto de control en el acceso norte de Tikrit, ciudad ubicada a 175 kilómetros al norte de Bagdad, según dijo un portavoz de las fuerzas de seguridad en la provincia de Saladino.

«Las fuerzas de seguridad sospecharon de un coche civil y lo pararon para inspeccionarlo en un punto de control conjunto de las fuerzas de seguridad en la entrada norte de Tikrit. El suicida explotó el automóvil cuando se acercó a los cuerpos de seguridad», dijo el comandante Salman al Obeidi.

Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros ocho resultaron heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, según dijo a Efe el doctor Ghalib al Yaburi, médico del hospital público de Tikrit.

«Todas las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad», detalló Al Yaburi.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mantiene células operativas en la provincia iraquí de Saladino y ha cometido frecuentes atentados en la región en los últimos meses.

Las fuerzas iraquíes concluyeron su ofensiva militar contra el EI en diciembre de 2017, después de haber expulsado a los yihadistas de todos los territorios que conquistaron en 2014.