TW
0

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha expresado este miércoles su «satisfacción» tras haber superado la moción de censura contra ella y ha resaltado que seguirá trabajando para lograr la aplicación del acuerdo de Brexit.

«Hoy sido un día largo y lleno de desafíos, pero me satisface haber recibido el respaldo de mis colegas en la votación de esta noche», ha dicho desde Downing Street en una breve declaración a los medios en la que no ha aceptado preguntas.

«Si bien estoy agradecida por este apoyo, un número significativo de colegas votaron contra mí y he escuchado lo que han dicho», ha manifestado, antes de recalcar que el Gobierno «tiene que seguir con el trabajo de lograr el Brexit para el pueblo británico y construir un futuro mejor para este país».

La votación se ha saldado con 200 votos a favor de May y 117 en contra, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'. La primera ministra necesitaba al menos 159 votos (la mitad más uno).

De haber prosperado esta iniciativa 'rebelde', May hubiera sido derrocada como líder del Partido Conservador y, en consecuencia, también tendría que haber dejado su puesto como primera ministra, dando lugar a un nuevo proceso interno para ocupar ambas vacantes.