Los medios locales se hacen eco de la explosión en una universidad de Hong Kong. | South China Morning Post

1

Doce estudiantes resultaron heridos por una explosión causada supuestamente por polvo de harina durante la celebración de un cumpleaños en un campus universitario de Hong Kong, informaron los medios locales.

Los estudiantes, que sufrieron quemaduras en la cara, cuello, manos y pies, fueron trasladados a un hospital, donde una de las víctimas se encuentra en situación «grave», aunque su vida no corre peligro.

Fuentes policiales citadas por el diario 'South China Morning Post' apuntaron a que la explosión se produjo cuando los estudiantes se estaban lanzando harina durante la celebración y, por el contacto del polvo con una vela encendida en una tarta de cumpleaños, se produjo la detonación.

El incidente se produjo sobre las 13.00 horas (5.00 GMT) en la Baptist University de Hong Kong, adonde se trasladó un gran dispositivo de emergencia formado por siete camiones de bomberos y once ambulancias.

Pese a la gravedad de las heridas que presentaban los universitarios, el departamento de bomberos informó de que no se produjo ningún fuego ni daños materiales en el lugar del accidente.

En 2015, 15 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas en una macrofiesta en Taiwán a causa de un incendio provocado por una gran cantidad de polvo inflamable que se lanzó durante al final del festival «Color Play Asia», en el que había alrededor de 4.500 personas.