0

Al menos cinco personas han muerto y otras 16 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Tikrit, según han informado fuentes médicas y policiales.

La explosión, de gran potencia, ha incendiado casi una docena de vehículos y obligado al cierre inmediato de la mayoría de las calles de la ciudad.

De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad por la explosión. Tales ataques han sido raros en Tikrit, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, desde que Estado Islámico fuera derrotado en 2017.

Redada

Asimismo, al menos seis supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en una redada llevada a cabo por un cuerpo de élite de los Servicios de Inteligencia de Irak en Mosul, al norte del país.

En la redada fueron arrestados 46 supuestos terroristas, entre ellos nueve líderes del EI, según un comunicado de la Célula de los Halcones, organismo que depende de la Dirección General de Inteligencia y Contraterrorismo del Ministerio de Interior.

Seis de los arrestados fueron responsables de un atentado cometido el pasado 8 de noviembre en Mosul, en el que murieron al menos tres personas y otras cuatro resultaron heridas, según agregó el comunicado.