May alerta sobre las posibles «consecuencias» de no respaldar su acuerdo sobre el 'brexit'

|

Valorar:

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió este jueves de que si el Reino Unido rechaza el principio de acuerdo sobre el «brexit» al que ha llegado con Bruselas se enfrenta a «consecuencias» desconocidas.

«Debemos estar unidos para defender el acuerdo que respaldó ayer (por este miércoles) el Gobierno», dijo May en una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.

Sobre los miembros de su equipo que han dimitido, May indicó que comprende que algunos de sus colegas hayan llegado a «conclusiones diferentes» sobre el rumbo que debe seguir el país y les agradeció sus servicios.

Los ministros para el «Brexit», Dominc Raab, y de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, renunciaron a su cargo este jueves por su desacuerdo con el borrador del tratado de salida de la Unión Europea (UE), junto con otros miembros de menor rango del Gobierno británico.

«Creo por completo que el rumbo que he marcado es el correcto para nuestro país y para toda nuestra gente», indicó la jefa de Gobierno, que subrayó que su objetivo es avanzar en favor del «interés nacional».

Si el pacto que ha alcanzado con la Unión Europea no llega a ser ratificado por el Parlamento, «nadie sabe seguro las consecuencias que se derivarán», alertó la primera ministra conservadora, que hoy compareció ante la Cámara de los Comunes para responder a las preguntas de los diputados sobre el acuerdo.

May admitió que las negociaciones con la Unión Europea le han obligado a tomar decisiones «difíciles» e «incómodas», pero subrayó que nunca ha puesto por delante los intereses de su formación, el Partido Conservador, ni los suyos personales.

Al defender que el borrador de acuerdo que han alcanzado los equipos negociadores de ambos lados del canal de la Mancha, la «premier» subrayó que el tratado permitirá «poner fin a la libre circulación de personas de una vez por todas».

También servirá para que el Reino Unido «retome el control completo» de sus finanzas y sus leyes.

Preguntada por los periodistas sobre qué hará si el Partido Conservador convoca una moción de confianza sobre su liderazgo, tal como han amenazado algunos diputados «tories», May se limitó a responder que «el liderazgo supone tomar las decisiones correctas, no las más fáciles».

La jefa de Gobierno, que descartó este jueves por la mañana ante los diputados que se haya planteado abandonar el cargo, recalcó en la rueda de prensa de esta tarde que continuará «trabajando» para alcanzar el mejor «brexit» posible para el Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.