TW
0

El fiscal general de Arabia Saudí ha señalado este jueves que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi al consulado saudí en Estambul fue premeditado, según informa la cadena de televisión estatal Al Ekhbariya.

Asimismo, ha asegurado que la Fiscalía sigue interrogando a los 18 sospechosos detenidos en relación con el caso a la luz de la información de la investigación conjunta llevada a cabo por Turquía y Arabia Saudí.

Después de dos semanas negando los hechos, finalmente el pasado 19 de octubre Arabia Saudita reconoció que Khashoggi había muerto en el interior del consulado en una operación llevada a cabo por un grupo de 15 agentes, cuya misión era inicialmente hacer volver el periodista al reino. Según la explicación oficial, se produjo una pelea con Khashoggi, que comenzó a gritar para pedir ayuda, y fue asfixiado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que se trató de un asesinato «premeditado» y aseguró que Turquía hará todo lo necesario para llegar hasta el fondo del caso. Asimismo, pidió al rey saudí que permita que tanto los autores como los instigadores del asesinato sean juzgados en Turquía.