El presidente de Filipinas: «Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones»

| Filipinas |

Valorar:
preload
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante un discurso en Filipinas.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante un discurso en Filipinas.

14-03-2018 | Efe

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó este jueves que el aumento de los casos de violaciones y asaltos sexuales en Davao se debe a que la ciudad de la que fue alcalde durante más de dos décadas tiene «muchas mujeres bonitas».

«Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones», señaló en tagalo el mandatario en un acto oficial en la ciudad de Mandaue, en el centro de Filipinas.

Según los últimos informes de la Policía Nacional de Filipinas, Davao se sitúa a la cabeza en Filipinas como la localidad con mayor número de casos de asaltos sexuales, con un total de 42 incidentes de ese tipo en el segundo trimestre de 2018.

El presidente filipino, mujeriego confeso y conocido por sus discursos fuera de tono, ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.

El caso más sonado fue cuando a principios de junio forzó el beso en los labios a una mujer en un acto público con la comunidad filipina de Seúl, lo que desató numerosas críticas e incluso manifestaciones en las calles de colectivos de mujeres.

Pocas semanas después confesó que prefiere contar con hombres para los cargos importantes de su Gobierno porque, en su opinión, «pueden recibir un aluvión de órdenes sin quejarse», mientras que las mujeres sólo son adecuadas para algunos puestos, como las carteras de Turismo o Educación.

En las últimas semanas, Duterte, de 73 años, ha criticado repetidamente a la vicepresidenta filipina, la liberal Leni Robredo, de quien ha opinado que «no tiene lo que hace falta para liderar un país» y ayer mismo insistió en que prefiere para Filipinas «un dictador como Marcos» que una presidenta como ella.

En febrero de este año instó a los militares del Ejército filipino a disparar en la vagina de las guerrilleras comunistas para que no pudieran procrear.

En el pasado llegó a bromear con el caso de una monja australiana violada y asesinada en 1989 y en otro discurso ofreció «42 vírgenes» a cada turista que visitara Filipinas.
De las críticas, en cambio, se ha librado su hija Sara, alcaldesa de Davao desde 2016 y a quien algunos senadores y congresistas promueven como candidata para sustituir a su padre al frente del gobierno del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Aleks
Hace un año

Claro ! Segurisima para llas mujers !!! No te digo...

Valoración:menosmas

Aleks
Hace un año

Me ha dicho un amiguete que vive Filipinas que desde que esta Duterte es un pais mucho mas seguro y la gente esta encantada. Lo importante no es mas que eso. Solo aqui que todo es lo politicamente correcto y querer caer bien a todos lo cual significa falsedad.

Valoración:-2menosmas

pep de sa sinia
Hace un año

Veo algunas lagunas en la Teoría de Darwin, por lo vistos, algunos sapiens han continuado en la cadena de la evolución aunque manteniendo conductas de los primeros hominidos...Dejo aqui esta idea, gratis por supuesto, por si alguien quiere desarrollarla en algun trabajo antropológico.

Valoración:menosmas

Xman
Hace un año

Definitivamente el hombre viene del mono e incluso hay algunos que tienen todavía la mente de mono.

Valoración:3menosmas

rully
Hace un año

Aquí todos calladitos, no sea que nos puedan encargar un tren en Manila..

Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace un año

Si hi ha molts d'animals, els haurem d'insultar.

Valoración:1menosmas

nofret
Hace un año

Segur que la diplomacia espanyola no dirà ni mú, ni una simple nota de disgust. Sols son condenables ò criticables els excessos dels mandataris dels paisos que no afavoreixen les nostres empreses multinacionals.

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace un año

Este Cromañón, aún no se ha dado cuenta de la diferencia.Que este sujeto tenga tal puesto de responsabilidad política es para echarse a llorar. Habría que fulminarlo de inmediato.

Valoración:9menosmas

Marieta
Hace un año

Lo triste es que esa forma de pensar no es un caso aislado ni exclusiva de un país.

Valoración:9menosmas

M
Hace un año

Y si hay muchos presidentes mermados intelectualmente, habrá una revolución mundial. Que lo diga un ciudadano cualquiera está feo, pero si lo dice el presidente de una nación, es un delito de lesa humanidad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2