Previous Next
2

Un periodista de televisión en Nicaragua ha muerto al recibir un disparo de bala cuando transmitía en directo las violentas manifestaciones en el país contra una polémica reforma al sistema de seguridad social, dijeron medios locales el sábado.

El periodista, identificado en los medios nicaragüenses como Ángel Gahona, estaba retransmitiendo en directo, desde la ciudad de Bluefields, cuando sonó un disparo y cayó al suelo sangrando de la cabeza, mostró un vídeo. En ese momento el periodista describía un cajero dañado mientras un cámara filmaba detrás de él.

El periódico local El Nuevo Diario dijo que estaba transmitiendo en vivo en Facebook. El disparo puso fin a comentarios que él hacía, enviándolo rodando por los escalones frente a un edificio. Luego se quedó tendido mientras la gente gritaba su nombre y se apresuraba a ayudar, mostraron las imágenes del vídeo:

https://www.facebook.com/ElMeridianoBluefields/videos/1525050757617208/

La prensa nicaragüense dijo que Gahona murió a causa de la herida de bala. No está claro quién disparó. El diario nicaragüense La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.

Grupos locales de derechos humanos informan de que en las protestas han muerto 27 personas.