Al menos doce muertos por violencia entre cristianos y musulmanes en Nigeria

| Abuya |

Valorar:

Al menos doce personas han muerto y dieciocho han sido detenidas en Nigeria por enfrentamientos entre grupos cristianos y musulmanes ocurridos esta semana en el estado norteño de Kaduna, informó este jueves la Policía.

Los disturbios se produjeron el lunes, cuando una chica prometida a un musulmán iba a convertirse al Islam, lo que provocó el enojo de jóvenes cristianos en la zona de Kasuwar Magani, a las afueras de la capital homónima de dicho estado.

Unas mil casas fueron incendiadas durante los altercados, según datos recopilados por los medios locales.

Once muertes se registraron el lunes y una persona más falleció este miércoles en un hospital, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario Premium Times.

El Gobierno de Kaduna ha abierto una investigación sobre el incidente y ha hecho un llamamiento a la calma, confirmó el portavoz del Ejecutivo estatal, Samuel Aruwan, en un comunicado.

Las tensiones religiosas son frecuentes en Kaduna, donde cristianos y musulmanes tienen una fuerte presencia, a diferencia de la mayoría de estados en el norte de Nigeria, donde predomina la población que profesa el Islam.

Miles de personas fueron asesinadas en la región después de que la mayoría de estados impusieran la sharía (ley islámica) en 1999, tras décadas de dictadura militar en Nigeria, el país más poblado de África, con cerca de 200 millones de personas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.