0

El Tribunal Penal de El Cairo ha condenado a muerte a 21 personas acusadas de formar un grupo terrorista que está relacionado con la organización yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia de noticias estatal, MENA.

Entre los 21 condenados a la horca, 16 fueron juzgados en rebeldía, mientras que otros cuatro reos fueron sentenciados a cadena perpetua, que en Egipto corresponde a 25 años de prisión, y otros tres, a quince años de cárcel.

El grupo pretendía cometer atentados contra edificios públicos y, en el momento de su detención, estaba en posesión de armas automáticas y artefactos explosivos, según la fiscalía.

Según MENA, los imputados admitieron que compartían el mismo pensamiento del EI y tenían como objetivo agredir a las fuerzas armadas, policía y los cristianos.

El grupo, conocido como «la célula de Damieta», fue arrestado en 2014 en esa ciudad del norte de Egipto después de haber regresado al país tras combatir en las filas de organizaciones yihadistas en Siria.

El pasado diciembre las autoridades egipcias ejecutaron a 15 personas por su implicación en actos terroristas en la península del Sinaí (noreste), donde opera la filial egipcia del EI.

Las fuerzas de seguridad egipcias están inmersas actualmente en una ofensiva contra el terrorismo en el Sinaí, lanzada el pasado 9 de febrero, que ha resultado en la muerte de 71 sospechosos de terrorismo y tres soldados, además de la detención de cerca de 1.800 personas, según las informaciones difundidas por el Ejército.