Al menos 270 muertos en un ataque a una mezquita del Sinaí, en Egipto

| El Cairo |

Valorar:
preload
Varios cuerpos sin vida en el interior de la mezquita atacada en la ciudad de Al Arish, en el Sinaí egipcio.

Varios cuerpos sin vida en el interior de la mezquita atacada en la ciudad de Al Arish, en el Sinaí egipcio.

24-11-2017 | Efe

El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí se eleva ya a 270, según informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes-, informó una fuente de seguridad.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, indicó la fuente. El suceso causó además al menos 90 heridos.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó la fuente. El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace más de 2 años

La religión, ese cáncer que acabará con la humanidad. Por más años que pasen, en lugar de evolucionar, involucionamos.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

La religión ha sido y vemos que aún es, motivo de conflictos entre pueblos. Nombrar la Alianza de civilizaciones de ZP, no viene al caso, pero debería hacer pensar a la gente. Durante siglos han convivido diferentes culturas, no sin luchas por imponer "su"razón, y a día de hoy podemos comprobar que aún siguen igual. Querer unir lo que nunca lo ha estado, creo que está más que comprobado, no funciona. Hay que buscar otra solución, que no sea la violencia, y por supuesto, querer mezclar culturas, cuando todavía una de ellas no ha evolucionado, es un peligro para la sociedad occidental y una irresponsabilidad por parte de los líderes de los paises afectados.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... religión ...

Valoración:1menosmas

El ejército.
Hace más de 2 años

Supongo que los patriotísimos españoles defensores de la democracia y la libertad enviarán un buen número de compañías del ejército a luchar contra el EI. ¿O quizás están ocupados en cómo reprimir otra vez la voluntad popular, y ganar las elecciones del 21D en Catalunya? Qué lástima: ni un triste minuto de silencio en todo el país por 270 muertos.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Qué horror, nadie merece morir asi, solo un loco puede pensar que algo tan bárbaro pueda servir para algo.

Descansen en paz.

Valoración:13menosmas

@alopresidente
Hace más de 2 años

eres ruin, cobarde, capullo i ademas totalmente analfabeto en lo politico. ¿ no te da verguenza soltar estas imbecilidades ? te has mirado al espejo mas de dos minutos ¿?¿? igual no eres tu i es otro . . .

Valoración:-14menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Como para irse de vacaciones allí.

Valoración:6menosmas

Anacleto
Hace más de 2 años

Hablar de la política de Zapatero aprovechando que hay más de 200 muertos encima de la mesa es zafio y ruin. Ese es el verdadero populismo, el demagogo e intoxicador. Vergüenza.

Valoración:3menosmas

alopresidente
Hace más de 2 años

La tierra es del viento, todos somos buenos, la cultura de las civilizaciónes zapateril, no funciona. NO funcionan los populismos, las mentiras y este cáncer de la democracia de "lo políticamente correcto" cuando nos tapamos los ojos ante la realidad del mundo. Zapatero con Moratinos, lo hizo con la falsa cultura de civilizaciones gastando dinerales así como decir que todo lo que salga del parlamento catalán lo aceptaremos, cuando sabía que el parlamento catalán estaba en manos de muchos golpistas. Esta es la triste realidad y si nos tapamos los ojos al final nos rendimos. Hay que parar la inmigración ilegal y ayudar a esta gente en su país, lo otro es un desastre.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1