Hallada una gran esvástica de piedra en un campo deportivo de Hamburgo

Hamburgo |

Valorar:
El símbolo formaría parte de un monumento que no se conservó.

El símbolo formaría parte de un monumento que no se conservó.

Twitter

Unas obras en un campo deportivo de la ciudad alemana de Hamburgo han permitido sacar a la luz una gran esvástica de piedra que data de la época nazi y que corresponde a los restos de un monumento, según el responsable del club deportivo local, el Billstedt-Horn, Joachim Schirmer.

La esvástica, de cuatro por cuatro metros, fue localizada a unos 40 centímetros bajo tierra en la zona donde se iban a erigir los nuevos vestuarios del equipo, ha explicado Schirmer a la agencia de noticias DPA.

El tamaño del símbolo nazi ha impedido que los obreros pudiesen retirarla con la maquinaria de la que disponían, por lo que las autoridades han accedido a enviar un martillo neumático que romperá la esvástica en piezas más pequeñas. La oficina para la preservación de monumentos ya ha sido informada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 3 años

Aquí los retocamos, pero en pie siguen. Allí los retocan con su martillo neumático y no queda rastro de verdad. Pues no, lo mismo no es. Y yo también paso cada día por la feixina...

Valoración:-1menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Con Franco se vivía mejor. No se pagaban tantos impuestos, había corrupción pero no al nivel de ahora... En las Baleares había más libertad, podías pescar donde quisieras, acampar(siempre que te portases) los jovenes respetábamos a los mayores y no se pegaba a los profesores, no había botellón, ni la mitad de coches que hay ahora, calas virgenes y playas limpias, y así un largo etc.

Valoración:7menosmas

...
Hace más de 3 años

Que aprenda el Estado Español... Así se debería hacer aquí con todos los símbolos franquistas.

Valoración:-7menosmas

Reflexiones
Hace más de 3 años

Señor paparra, paso en numerosas ocasiones por el monumento de Sa Feixina y le puedo asegurar que cualquier simbolo fascista ha sido eliminado. No se puede decir lo mismo de esa esvastica, que espero sea triturada a la mayor brevedad. No caben comparaciones entre una cosa y otra.

Valoración:21menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Un símbola d'una època passada i el passaran pel martell pneumàtic, hauríem de fer el mateix amb el "mamotre" de la Feixina i sense demanar permís a ningú!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1