Desafío independentista

El primer ministro belga dice sobre Puigdemont que «todos tenemos los mismos derechos»

| Bruselas |

Valorar:

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo hoy a propósito de la crisis catalana y la presencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en su país que «todos los ciudadanos tienen los mismos derechos».

«Los mismos derechos y deberes corresponden a todos los ciudadanos europeos, ni más ni menos», señaló Michel en un mensaje en Twitter.

Michel reiteró hoy que Puigdemont y el resto de consejeros catalanes «no han venido a Bélgica a invitación del Gobierno belga».

Por contra, el primer ministro belga dejaba claro en un comunicado «estar en contacto diplomático regular» con el Gobierno español.

«Puigdemont no está en Bélgica a invitación nuestra, ni a iniciativa nuestra. La libre circulación en el seno del espacio Schengen le permite estar aquí sin más formalidad. Ha venido a Bruselas porque es la capital de Europa. Será tratado como cualquier otro ciudadano», añadió el primer ministro belga.

Por su parte, el viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se desmarcó hoy de la presencia de Puigdemont en Bruselas y dijo que cuando un líder llama a la independencia, «más vale quedarse cerca de su pueblo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.