Al menos 22 policías y 90 talibán muertos en combates al sur de Afganistán

| Kabul |

Valorar:

Al menos 22 policías y 90 talibán han muerto en combates en el distrito de Andar, provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales.

Los talibán lanzaron hace cuatro días un asalto sobre el distrito de Andar tras un atentado suicida. «Los talibán querían tomar Andar y desde allí aspiraban atacar la ciudad de Ghazni, pero su plan ha fracasado y un importante número de armas han sido destruidas durante el enfrentamiento», ha señalado el gobernador de Ghazni, Abdul Karim Matin, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Entre los fallecidos estarían los comandantes talibán Anes, Badri y Hejran, ha apuntado Matin en declaraciones a la prensa. Por su parte, el general de la Policía Asadulá Sherzad ha anunciado una ofensiva a gran escala para garantizar la seguridad.

Los talibán, por su parte, han desmentido a las autoridades y han asegurado que los combates todavía están activos en Andar y que los milicianos han logrado avances. El portavoz talibán Zabihulá Muyahid ha reconocido solo siete fallecidos y habla en cambio de decenas de muertos entre las fuerzas de seguridad.

Más de 465 insurgentes talibán han muerto en la provincia afgana de Helmand, una de las más conflictivas del país, en las operaciones de seguridad llevadas a cabo durante los últimos tres meses por las fuerzas afganas, según ha informado este domingo el gobernador de la provincia, Hayatulá Hayat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.