Francia asegura que una declaración unilateral de independencia de Cataluña supondría «su salida de la UE»

| París |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
Imagen de la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau.

Imagen de la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau.

09-10-2017 | @NathalieLoiseau

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña «no sería reconocida», al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería «automáticamente la salida de la Unión Europea».

«Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida», ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. «La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea», ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una «crisis» que se puede superar mediante el «diálogo de todas las fuerzas políticas» y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. «Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia», ha afirmado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace un año

Y Córcega, y la Bretaña, y las posesiones de ultramar, por ejemplo.

Valoración:menosmas

El aleman
Hace un año

Y alenania

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... por la cuenta que les trae, no me extraña esta declaración, teniendo al sur del hexágono los territorios del Rosellón franco-catalán... en fin, lo de la amenaza de exclusión comunitaria es de chiste... en cuanto a lo otro, claro que se vería excluída automáticamente, pero nadie la echa, sino que al no ser España, tendría que hacer los trámites para entrar como NUEVO socio comunitario, sería la única pega... ¿y creen uds. que Europa no reconocería un territorio tan emblemático como Catalunya, con su riqueza innata y su aportación a los intercambios internacionales y turísticos? Amos anda... sería cuestión de tiempo que ingresara en la Unión...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1