Ejecutan a un hombre en una plaza pública del Yemen por violar y matar a una niña de tres años

| Saná |

Valorar:
Imagen del momento de la ejecución del violador y asesino de una niña en la capital de Yemen.

Imagen del momento de la ejecución del violador y asesino de una niña en la capital de Yemen.

Reuters

Un hombre, condenado por violar y matar a una menor de tres años de edad, fue fusilado en una plaza pública en el centro de Saná, en la primera ejecución llevada a cabo en la capital yemení desde 2014, informaron fuentes de seguridad.

El condenado, Mohamed al Magriby, de 41 años, fue atado, tumbado en el suelo y muerto por ocho tiros en la cabeza realizados por un policía en la plaza de Al Tahrir, en medio del aplauso de miles de yemeníes que se agruparon para verlo, entre ellos los familiares de la niña violada.

El hombre fue condenado por violar y asesinar a la niña Rana Yehia al Matary el pasado 27 de junio, tras haberla secuestrado en la calle.

«Este es el primer día de mi vida, ahora ya me puedo relajar», dijo el padre de la menor, Yehia al Matary, de 70 de edad, en la plaza.

Esta es la primera vez que se ejecuta a un condenado de un caso criminal en una plaza pública desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014, en el inicio de la guerra que aún está en curso.

En el Yemen las ejecuciones solo se llevan a cabo en lugares públicos en casos que el crimen afecta a los sentimientos del público, como es el caso de las violaciones de menores.

La última ejecución de un violador de niños en Saná se llevó a cabo en un lugar público en 2009.

El conflicto en el Yemen estalló cuando los rebeldes hutíes ocuparon en septiembre de 2014 Saná y otras provincias del norte y centro del país, lo que forzó al Gobierno yemení a trasladarse a la ciudad costera de Adén, en el sur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 3 años

ESTO ES JUSTICIA Y NO LO QUE TENEMOS NOSOTROS

Valoración:menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Para casos asi ya podian tomar nota nuestros jueces, vivimos en un pais donde los delincuentes son los que tienen todos los derechos

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace más de 3 años

Según se ve en la mayoría de comentarios, el nivel de bestialidad está a flor de piel y el concepto de justicia es absolutamente arcaico. Poco provecho se ha sacado de la educación.

Valoración:-6menosmas

Soy padre y persona
Hace más de 3 años

Solo puedo sentir pena por la niña y su familia. Me pude mas ser padre que persona. ¡Lo siento!

Valoración:11menosmas

Caty
Hace más de 3 años

La diferencia de España con Yemen es, que aquí por el mismo delito le regalan unas vacaciones en un hotel de lujo como son las cárceles nuestras, pagado por todos los españoles con nuestros impuestos.

Valoración:18menosmas

jose
Hace más de 3 años

Ahora comprendo porque todos los asesinos quieren ser juzgados por la justicia española

Valoración:25menosmas

Gatolandia
Hace más de 3 años

A ver si cogen ejemplo en Europa.Me parece una ejemplar condena.Todos los que estan en contra seguramente no tienen hijos

Valoración:74menosmas

Biel
Hace más de 3 años

A tots els violadors els haurien de donar la mateixa medicina: un menescal que els capi. La gran majoria són reincidents, no són rehabilitables. No fa cap falta la pena de mort. Capats i per avall!

Valoración:61menosmas

Mejor cadena perpetua
Hace más de 3 años

Siempre he pensado que es mejor la cadena perpetua. Que utilicen el resto de su vida para reponer el daño causado a la sociedad y revertir así las vidas que se pueden haber llevado injustamente. Una nueva vida para reflexionar y reponer los daños causados sería el castigo más justo para estos miserables.

Valoración:-24menosmas

Incrédulo
Hace más de 3 años

Vaya salvajes, unos y otros !!! Que van a aprender los niños que ven una ejecución en directo?alli la vida parece que no vale nada ...

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2